Excelente ubicación’, ‘piso acogedor’, ‘gastos de comunidad en 100 euros’ o ‘para entrar a vivir’. Estas son solo algunas de las ‘inexactitudes’ que más se suelen encontrar muchos potenciales compradores de vivienda en los anuncios inmobiliarios.

La búsqueda  de vivienda suele suponer un periodo de mucho trabajo y tiempo de campo para el potencial comprador.

  • decidir la zona dónde se quiere vivir
  • características determinadas
  •  empaparse de las ofertas en los portales inmobiliarios
  • Y visitar, ‘in situ’ la vivienda.

Y esto sin contar con todo lo relacionado con la concesión del préstamo hipotecario.

“Cerca del 90% de las propiedades que se anuncian en los portales de vivienda, acumulan al menos una o dos inexactitudes sobre sus cualidades”, y esto acarrea mucha frustración y una pérdida de tiempo cercana a 100 horas.

Las inexactitudes más comunes en el mercado inmobiliario son:

  • Excelente ubicación. Uno de los trucos más habituales para llamar la atención sobre una vivienda, por ejemplo: dar a entender que tiene vistas al Retiro y resulta que está en la zona de Pacifico, o que es Barrio de Salamanca cuando en realidad está en la zona de Guindalera,
  • Gastos de comunidad: 100 euros. Sí, pero no te cuentan que además hay una derrama que aumenta con mucho esos gastos de comunidad.
  • La superficie anunciada: esta es una de las falsedades más comunes y que menos se prestan a interpretaciones. En muchas ocasiones, el precio final que se anuncia no coincide con la valoración del precio metro cuadrado de su superficie real
  • Piso acogedor, ideal parejas, piso con muchas posibilidades. En realidad lo que quieren decir es que es un piso pequeño. Punto.
  • Para entrar a vivir. Para muchos compradores esto significa que solo es necesario pintar, como mucho pintar y acuchillar. Lo que no es aceptable es que necesite de muchas más reformas y no te lo cuenten

Y además necesito Hipoteca 

Otro aspecto más de la compra es el préstamo hipotecario y son bastantes cosas las que hay que tener en cuenta:

  • Decidir el tipo de préstamo (fijo, variable o mixto) .Una vez decidido el tipo de préstamo, la primera norma a la hora de encontrar la mejor hipoteca es visitar varias sucursales o utilizar comparadores online para comparar y posteriormente negociar.
  • Negociar los gastos, por ejemplo la cancelación anticipada del préstamo las entidades pueden cobrar hasta un 2%
  • Plazo de la hipoteca, a mayor vida del crédito, mayor será el tipo de interés.
  • Las vinculaciones. algunas entidades asocian bonificaciones a la hipoteca para aumentar la vinculación del cliente: cuentas corriente, tarjetas de crédito, seguros de vida y hogar, la nómina, incluso planes de pensiones o fondos de inversión.

Todo esto y más es lo que te facilita un Agente Inmobiliario exclusivo del comprador o Personal Shopper inmobiliario, que equilibra la balanza de los intereses entre vendedor y comprador.

Apimonteleon se compromete con el cliente, a partir de una tarifa fija, y le acompañara  desde que ajusta un presupuesto hasta la firma ante el notario y posteriores gestiones.

El comprador “quiere comprar lo más barato posible y con la mayor seguridad posible”, por eso en Apimonteleon contamos con Agentes especializados para cada parte, no intermediamos sino que representamos al cliente, evitando conflictos de intereses entre comprador y vendedor, ya que cada uno cuenta con su propio asesor.

Un Agente exclusivo del comprador no solo se limita a visitar y encontrar pisos que ajustados a los intereses del cliente, “le ahorra tiempo y preocupaciones”. Se encarga de qué documentación debe tener en regla el piso, identificar y priorizar las necesidades del cliente para dar con el mejor producto, su viabilidad o corregir vicios ocultos del proceso.

Y no confunda, un Personal Shopper inmobiliario con un servicio ‘elitista’, un presupuesto elevado y unas expectativas altas. Cualquier persona que pueda comprarse un piso puede tener un Agente exclusivo y contratarle. El servicio está orientado a cualquier tipo de comprador y para cualquier presupuesto.

Como las necesidades del cliente no es vender lo más rápido posible, su trabajo no es bajo presión, y así el comprador se sentirá menos agobiado si alguien les está ayudando desde todos los aspectos en la toma de decisión.

El Personal Shopper inmobiliario, a diferencia del agente corriente, no trabaja con una oferta concreta, su trabajo es rastrear desde todas las posibilidades que ofrece el mercado, eso significa  trabajar no solo con agencias o portales inmobiliarios, también con abogados, administradores de fincas, incluso hacer  un trabajo de campo, yendo portería por portería, diciendo que se busca un piso con tales características.

Por eso es importante que siempre sea un profesional el que asesore en el proceso de una compra, para que no te ayude a comprar el piso cualquiera, sino un buen profesional  que mire por la economía familiar, que advierta de los riesgos y evite los errores.

 

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.