Mudarse a una nueva vivienda es más emocionante que vender la antigua. Pero las perspectivas de decorar la nueva no debe hacernos perder de vista que la que dejamos hemos de presentarla de un modo atractivo para maximizar el valor de la venta y acortar los plazos de la misma.

Es difícil convencer a los vendedores de que maximizar el valor de la casa que dejan atrás -con una mínima inversión- les permitirá vender en mejor precio, porque el hecho de que en este momento haya muchos compradores en el mercado es algo que le va a permitir vender más rápido, pero no en mejor precio.

En nuestra inmobiliaria, Apimonteleón, realizamos intervenciones de home staging en todas las viviendas que comercializamos. Intervención que varía evidentemente en función del estado de la vivienda y si esta se encuentra amueblada o vacía.

Cuando les explicamos a nuestros clientes que una bien planificada inversión se traducirá en un mayor beneficio una vez que la vivienda llegue al mercado, estos comprenden que la única manera de obtener el mejor precio es si preparan su propiedad de manera adecuada.

Este valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes se ejecuta por las personas del equipo que se ocupan de la preparación de las propiedades ayudando a los clientes a realizar un plan con lo que se debe hacer, coordinando a los operarios en caso de que sea necesaria una intervención de alguna reforma previa, explicándole cuales son los elementos y/o reparaciones que proporcionaran un mayor beneficio y qué cosas no son necesarias.

Somos unas autenticas convencidas de que preparar las propiedades para la venta y su puesta en escena son fundamentales en el mercado actual, porque hay una tendencia creciente entre los compradores a decantarse por aquellas viviendas en las que su imagen es más cuidada y en las que son capaces de imaginarse viviendo en ellas.

Sin duda los clientes a los que más cuesta comprender este valor, son los propietarios cuya vivienda se encuentra en muy mal estado o viviendas de personas muy mayores o ya fallecidas.

Para que puedan comprenderlo y vean los beneficios de invertir en un trabajo de preparación previa nada mejor que mostrarles ejemplos de viviendas en las que ya hemos intervenido, con imágenes del antes y del después. También demostrarles con ejemplos concretos y reales cuál ha sido el precio de viviendas que ya hemos vendido y las cantidades concretas en euros de diferencia entre aquellas viviendas que el cliente decidió renovar y aquellas en las que el cliente decidió no invertir en la preparación previa a la venta.

No hay que asustarse pensando que estas intervenciones son demasiado caras: la mayor parte de las veces con algo de pintura, renovación de suelos y azulejos con materiales baratos aunque decorativos, mucha imaginación y una dosis de “gusto” se consiguen resultados verdaderamente espectaculares.

No hay que olvidar por supuesto que todo este trabajo ha de completarse con el mejor reportaje fotográfico realizado por profesionales.

MOSTRAR Y DESTACAR ENTRE VIVIENDAS DE IGUALES CARACTERÍSTICAS EN EL MERCADO ES ESENCIAL PARA QUE LA ELEGIDA SEA LA TUYA

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.