Home Staging es un término ingles que significa Puesta en escena de una casa. Según Wikipedia “Significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado, un olor desagradable.”
Esta técnica nació en los años 70 en Estados Unidos ante la competencia inmobiliaria existente, de modo que Agentes Inmobiliarios, interioristas y propietarios empezaron a mejorar el aspecto de las casas con objeto de aumentar las posibilidades de venta y en el año 2000 empiezan a aparecer por primera vez en España.
El objeto del home staging no es reformar la casa ni de decorarla o que quede más bonita, el objetivo es que sea mejor presentada y por tanto más vendible y a mejor precio, conseguir neutralidad de modo que cualquier persona sea cual sea sus gustos se encuentre cómodo y le apetezca vivir en ella. Utilizar técnicas que resalten los puntos fuertes y minimicen los débiles. No es esconder los defectos sino arreglarlos.
Home Staging consiste en: Despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar el espacio y armonizar.
Los compradores son cada vez más exigentes y muchas veces es difícil verse viviendo en una casa llena de muebles, desordenada o con una decoración muy marcada, y de eso se ocupa el home staging de despersonalizar la casa para que guste al mayor número de personas posible y que se imaginen viviendo en ella desde la primera visita, es una forma eficaz de diferenciarla de la competencia y hacerla más atractiva.
Las viviendas en peor estado son mucho mas proclives a la negociación de precio y a mayores rebajas, las casas mejoradas y mejor presentadas se negocian menos, se venden antes y se venden mejor.
El Home Staging se puede realizar en todo tipo de inmueble: viviendas, despachos, casas, apartamentos, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler.
Realizarlo puede parecer sencillo, pero no lo es, ya que el propietario la mayor parte de las veces no tiene la objetividad suficiente para detectar todos los defectos de la vivienda, además requiere de tiempo y experiencia por lo que lo mejor es acudir al profesional, en Apimonteleon ofrecemos este servicio a nuestros clientes y se asombran enormemente cuando comprueban como con poca inversión puede cambiar radicalmente el aspecto de un inmueble, convirtiéndolo en un lugar impecable, confortable y acogedor.
¿Cuánto cuesta? Es difícil poder marcar una norma genérica, depende del inmueble pero Un presupuesto aproximado para una vivienda de 90 m² y 3 habitaciones se movería entre los 1.000 y los 3.000 euros, pero todo dependería de las necesidades concretas.
Tener una vivienda vacía cuesta dinero, las cuotas vecinales o los impuestos relacionados con la vivienda, el mantenimiento etc., y Con una inversión mínima se obtiene una gran rentabilidad, mientras que las casas vacías y con mucho tiempo a la venta pierden valor.
Ahora y creo que en el futuro también, cada vez es más importante que nunca que las viviendas en venta entren ‘por los ojos’ al potencial comprador, hay que esforzarse por destacar y atraer a un comprador y esto es lo que consigue el Home Staging.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.