Ya hemos hablado en otras ocasiones del Personal Shopper Inmobiliario. Un Agente del comprador o Personal Shopper Inmobiliario (PSI) es “una persona que acompaña al comprador en la compra de cualquier activo inmobiliario que se demande, buscando, encontrando, negociando y cerrando siempre la mejor opción para el cliente en un tiempo limitado”.

La mejor manera de trabajar por el interés del comprador es su representación en exclusiva, ya que de esta forma el Agente solo se preocupará del interés del comprador, ayudándole a conseguir lo mejor para ellos, quedando muy claro ante el vendedor que el Agente solo trabaja para el comprador.

En nuestro caso y como Agente de comprador, adquirimos el compromiso de que el cliente compre la mejor casa que cumpla con sus requisitos dentro del presupuesto que se pueda permitir y nos da igual qué casa compre porque nuestros honorarios están fijados de antemano y por tanto no dependemos del precio ni de la negociación que se haga sobre el precio de la vivienda.

Y aunque el encargo que se hace al Agente se establece con un límite temporal, verdaderamente da igual lo que tarde porque lo único que nos importa es que el cliente quede satisfecho y pueda recomendarnos.

Las fundamentales diferencias entre vendedores y compradores son:

  • Los vendedores tienden a pensar que tienen la mejor casa del barrio y los compradores quieren la mejor casa posible.
  • Los compradores normalmente buscan la casa perfecta y a poder ser que no necesite reformas. Parte de nuestra labor es hacerles ver la realidad del mercado y orientarles con lo que dentro de su solicitud van a encontrar o se pueden permitir.
  • A los vendedores les cuesta mucho desprenderse de las emociones ligadas a lo vivido en esa casa y a los compradores les cuesta la idea de verse viviendo en ella.
  • Al comprador hay que ayudarle a imaginarse como seria su vida en esa vivienda y como podría quedar.
  • Los vendedores no siempre entienden que su casa vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar en un mercado libre y los compradores siempre quieren comprar por menos de lo que en realidad vale la vivienda.
  • Es nuestro trabajo conseguir el mejor precio para nuestro cliente pero también situarles en el mercado comparándolo con otras viviendas de la zona.
  • Con los vendedores aunque tarden en vender su casa, e independientemente del marketing que dediquemos a su inmueble, solo converso una vez a la semana.
  • A un comprador se le dedica muchas horas, bien hablando con el telefónicamente o en persona, acompañándole a las visitas, buscándole la vivienda que quiere hasta que se encuentra.

¿Qué honorarios cobra un Personal Shopper?

No se puede hablar de una cifra estándar como no hay un encargo estándar, aunque todos cobramos mas o menos lo mismo y son cifras muy razonables.

¿Cómo sabemos si podemos dar un buen servicio a un cliente?

  • Nos reunimos previamente con el cliente en nuestra oficina y hablamos de su persona, comentando lo que esta buscando con precisión
  • Les explicamos en qué consiste un proceso de compra y los gastos que esto supone
  • Les presentamos como podemos ayudarle y como trabajamos para encontrar la mejor vivienda al mejor precio y en las mejores condiciones
  • Les explico cómo funciona y cuáles son los compromisos mutuos del contrato de exclusiva del comprador.

Solo si creemos que haremos un buen equipo trabajando juntos, que la confianza entre partes será total, es cuando se firma el contrato de servicio o bien si es necesario se establece fecha para la siguiente reunión.

Nuestra principal función como Agentes del comprador ES AYUDAR, por ello conocer al cliente y preocuparse de lo que quiere y necesita es nuestra principal labor y ser honesto con el cliente si hemos de decirle que en su caso no podremos ayudarle ya que sus expectativas están fuera de lo que nosotros podemos hacer por él.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.