La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, pero también es que es uno de los momentos más estresantes y que más dolores de cabeza genera: ¿me estaré equivocando? ¿Estaré comprando muy caro? ¿Es el barrio que me conviene? ¿Cómo serán los vecinos? ¿Qué tal de dotaciones va el barrio? ¿La documentación del piso es correcta?

Y es que esta decisión de gran envergadura a veces puede salirnos mal: de hecho, uno de cada cinco compradores se arrepiente tras haber comprado la casa, un porcentaje alto que puede evitar.

Todos estos quebraderos de cabeza y dudas es lo que le evita un agente exclusivo del comprador o Personal Shopper Inmobiliario (PSI), que es el profesional que se encarga de buscar el inmueble que le interesa, negociar el precio de compra y de cerrar la mejor opción para su cliente. Es el que se encarga de proteger a una de las partes en una compraventa de una vivienda: el comprador.

La compra de un hogar se basa en un alto porcentaje en aspectos emocionales, y hace que se descuiden verificar puntos imprescindibles del check list que garantizan la compra segura y óptima, a lo que le ayudara un Agente especializado.

“La motivación de compra debe estar siempre respaldada por conceptos objetivos y reales.”

Este profesional ahorra tiempo al comprador, preocupaciones (le ahorra y evita sorpresas de vicios ocultos de la vivienda), aporta la documentación necesaria (nos evita papeles y paseos) y, dinero: entre un 5% y un 20% de los precios de salida de la vivienda.

“Planteémonos una pregunta: ¿Uno acaba viviendo donde quiere o dónde puede? “Uno vive donde puede, pero muchas veces desconoce que podría vivir donde quería”.

¿Y cuánto cuestan los servicios de estos profesionales? Las inmobiliarias suelen funcionar con un porcentaje sobre el precio de la casa, pero, ¿y el PSI? Los honorarios de un Personal Shopper Inmobiliario no deberían verse como un gasto. De hecho, en la mayoría de los casos el contar con los servicios de un PSI lo que representa un ahorro en el total de la operación muy superior a sus honorarios. Un PSI garantiza una compra segura, tranquila, y al mejor precio posible. Los honorarios profesionales son presupuestados a cada cliente en función del encargo que haga y son siempre una cantidad fija, huyendo así de las comisiones basadas en porcentajes que encarecen el precio final”

Apimonteleon cuenta con este servicio y Agentes especializados que le ayudarán en su compra, no lo dude y consúltenos sin compromiso.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.