A raíz de declararse el estado de alarma por el COVID-19, muchas cosas van a cambiar y entre ellas nuestra manera de actuar con nuestros clientes.
Estos cambios se producirán como consecuencia de la evolución y el tiempo que tardemos en controlar esta pandemia que nos ha “dado un revolcón a nuestras vidas”
A partir del momento en que el Ministerio de Sanidad permita las visitas a los inmuebles, estas visitas estarán sometidas a un estricto protocolo que tanto nosotros los Agentes como nuestros clientes deberemos de respetar para así poder dar servicio con la máxima calidad y garantizar la salud tanto de nuestros clientes como de nuestros agentes y colaboradores.
Este protocolo preparado por nuestros asesores legales se realiza siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se mantendrá en tanto y cuanto no se levanten totalmente las restricciones a las que nos vemos sometidos.
Por tanto:
1.- En la llamada para concertar la visita el AGENTE deberá indicar que no tiene síntomas de enfermedad de ningún tipo. Que no se está en cuarentena y que está ejerciendo la actividad bajo un protocolo de medidas de máxima seguridad. Igualmente, se le pedirá que nos confirme que, ni la persona que nos acompañará, ni otras personas que ocupen el inmueble, tienen síntomas de la enfermedad ni se encuentran en cuarentena por proximidad con otros contagiados
2.- En dicha llamada se le indicará al cliente que sólo se realizará la visita si puede garantizar:
- Que mantendrá una distancia óptima de seguridad de 2m.
- Que no habrá ningún contacto físico y que por nuestra parte no se tocará ningún objeto ni partes del inmueble. Las puertas o ventanas las abrirá también siempre el acompañante guardando las debidas distancias.
3.- EL AGENTE y su acompañante acudirán obligatoriamente a la visita con guantes y mascarilla. Además, se le informará que durante la visita no pueden permanecer otras personas (de la unidad familiar o profesional) en la misma estancia en la que se encuentre el AGENTE y/o visitante. Al inspeccionar el inmueble, el AGENTE o Visitante entrará en cada estancia sólo, guardando la distancia óptima de 2m de distancia con el acompañante, que podrá comprobar en todo momento el alcance de su trabajo.
4.- No se saludará físicamente a la persona de contacto, ni a la llegada, ni al despedirnos. Mantendremos siempre que sea posible la distancia óptima de 2m.
5.- Separaremos itinerarios de acceso. Si se trata de una vivienda plurifamiliar en altura utilizaremos el ascensor de forma independiente de cualquier vecino o del acompañante (si hemos quedado en el portal). Si accedemos por la escalera mantendremos la distancia de seguridad indicada.
6.- Cualquier documento relativo a la visita se deberá aportar escaneado por vía telemática. No se aceptarán documentos entregados manualmente, ni se firmará parte de visita en papel.
7.- Antes, durante y después de la visita se seguirá con el protocolo de medidas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias:
- Lavarse las manos de manera adecuada con jabón y agua o hacer uso de gel antiséptico como desinfectante de manos.
- Evitar saludos afectivos con besos y abrazos, así como dar la mano
- Mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas.
- Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables o con el codo flexionado.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Desinfectarse siempre las manos.
8.- Ante la más mínima sospecha de riesgo de contagio o de impedimentos por parte del acompañante o del cliente a este protocolo se notificará a la AGENCIA para cancelar la visita.
Para cumplir con estas estrictas normas Apimonteleon ya está preparado y estamos implementando nuevas herramientas que faciliten a nuestros clientes el mejor servicio y la mayor garantía tanto en su venta como en su compra.
- Las reuniones las podremos realizar vía online
- Contaremos con tours virtuales que permitan visualizar el inmueble como una visita física.
- Las firmas se podrán realizar con firma digital.
- En las visitas físicamente al inmueble se respetaran exhaustivamente todas las medidas de protección requeridas.
En todo este tiempo, hemos seguido y seguimos trabajando y atendiendo a nuestros clientes como siempre, con todo nuestro cariño y el mayor respeto.
Y seguiremos dando el mejor servicio a nuestros clientes como hemos hecho hasta ahora, todo esto pasara y se quedara en un mal sueño, pero lo que no pasara será la mejora de nuestras herramientas que facilitaran la gestión de una manera aun más rápida y cómoda.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.