Esta es una pregunta que tras la pandemia muchos os hicisteis, dado el gran número de demandas que hubo tras el confinamiento para vivir en casas mas grandes y espaciosas a las afueras, con zonas comunes, patios, terrazas y jardines.

Es un hecho que mucha gente decidió entonces mudarse, propiciado también por el cambio en los hábitos laborales con la posibilidad de teletrabajar, y la incertidumbre a nuevos confinamientos.

Pero esta tendencia ya se está acabando, la gente está volviendo a sus rutinas y se intenta normalizar cada vez mas la vida laboral, dando por hecho que algunos cambios llegaron para quedarse.

Pero lo que no ha cambiado nada es la necesidad que tienen tanto los estudiantes de todas las provincias españolas y del extranjero que vienen a estudiar a las grandes ciudades, así como los turistas o desplazados de grandes empresas que vienen a trabajar. Estos siguen necesitando vivir en el centro de las ciudades.

Los estudiantes, porque necesitan estar cerca de las universidades y centros docentes. Y los trabajadores, porque quieren tener todos los servicios cerca, así como no malgastar tiempo en desplazamientos a sus centros de trabajo.

Ambos necesitan por igual un transporte público rápido y cercano, quieren tener el metro, los autobuses, las estaciones de tren y el aeropuerto lo mas cerca posible para sus habituales desplazamientos a sus lugares de origen.

Igualmente aprecian y disfrutan del ocio que las grandes ciudades ofrecen y de sus servicios públicos de todo tipo, por lo que no se plantean vivir lejos del centro o a las afueras.

Esto se ha notado en el incremento de la demanda de alquileres, y la vuelta a los precios prepandemia, habiendo de nuevo cierta escasez de vivienda en las zonas mas deseadas.

Si alguien no quiere pagar tanto siempre puede optar por barrios mas alejados del centro aunque la mayoría de las veces muy bien comunicados.

Por o tanto si estás pensando en invertir y te asalta la duda, ten por seguro que ciertas cosas no han cambiado ni lo harán. La demanda en el centro sigue siendo alta y segura, y por lo tanto igualmente las rentabilidades obtenidas.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.