Debido a la pandemia (que no sabremos cuánto durará), al confinamiento vivido, al teletrabajo y al futuro incierto, muchos nos hemos planteado un cambio del centro de Madrid a un lugar a las afueras, que nos permita poder estar al aire libre si esta situación se repitiera, y donde cuando uno salga a la calle no haya las aglomeraciones que tenemos en las grandes ciudades, además de no tener que usar el transporte a diario, y respirar aire puro.

Lo que nos encontramos cuando empezamos a buscar es que cuanto más cerca de la capital los precios son más caros, incluso mas que en la urbe, pero en cuando nos vamos alejando, van bajando.

Lo que tampoco queremos es irnos a municipios tan grandes que ya parecen pequeñas ciudades, y que en algunos casos están tan llenos y tan saturados como Madrid, además de que cuando queremos entrar o salir de ellos nos encontramos de nuevo los odiosos atascos.

La Sierra de Madrid ha sido siempre un refugio para los madrileños pudientes, ya que los precios que alcanzan los inmuebles hacen que sea poco asequible.

Vistas y olivos de la vega del Tajuña

Para los que no lo conozcan os propongo un paseo por la poco conocida Vega del Tajuña, una zona a 50 kms de Madrid por la A3, salpicada de pequeños y no tan pequeños pueblos que aun conservan el encanto de antaño, pero con múltiples servicios para sus habitantes. El Tajuña es un río que nace en la Sierra de Solorio, en Guadalajara, y desemboca en el río Jarama, atravesando de norte a sur la zona sureste de la Comunidad de Madrid. A lo largo de su curso por nuestra Comunidad autónoma, florecieron varios pueblos, a muchos de los cuales da nombre, y gozan de los beneficios de su situación, frondosas huertas, como la conocida y afamada Huerta de Carabaña, vía verde del Tajuña, con cientos de kms para montar en bicicleta o pasear, pinares repoblados tras la guerra civil, bosques de ribera y fauna piscícola protegida.

En uno de sus famosos pueblos por las aguas mineromedicinales, comercializada antaño en todas las farmacias de España, Agua de Carabaña, y a tan solo cuarenta minutos de Madrid, nos encontramos este pueblo que cuenta con varias casa rurales, una iglesia y un puente romanos, un molino de agua, con múltiples posibilidades para poder vivir a un paso de la ciudad, pero en un auténtico pueblo con servicios.

Plaza de Carabaña

Aquí podemos encontrar preciosas casas de pueblo, chalets de todos los tamaños y tipos, terrenos urbanos tanto para construir una casa, como un edificio, o poner una casa prefabricada, a unos precios muy módicos si lo comparamos con otras zonas de la Comunidad.

A modo de ejemplo, en este momento disponemos de una casa unifamiliar de reciente construcción, construida siguiendo el auténtico estilo del pueblo, en la misma Plaza principal, de 110 m2, con tres dormitorios, dos cuartos de baño, salón y cocina con office, mas un sótano bodega que hace las veces de lavadero, secadero y trastero, con primeras calidades, muy luminosa, y diseñada por una conocida arquitecta, por 139.000 €.

Si quieres saber mas, visitarla, o consultarnos por otro tipo de inmueble o terreno, contáctanos sin compromiso, y te ayudaremos a encontrar lo que mas se adapta a tus necesidades.

Ya quedan muy pocos municipios así en nuestra Comunidad, y en un lujo al alcance de los que les guste la tranquilidad y la vida al aire libre.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.