Para vender un edificio o un solar, lógicamente deberás acudir a un profesional del sector, reconocido, y con los suficientes conocimientos como para pode asesorarte en toda la gestión.

Esta no es una gestión sencilla, y no sirve cualquier Inmobiliaria que no cuente con los profesionales necesarios. La persona que te asesore debería poder ayudarte con cuestiones como:

  1. Urbanismo; conocer el plan urbanístico de la localidad donde se encuentre el inmueble o solar, y saber lo que se puede o no hacer, los metros cuadrados edificables, las alturas, normativa a la que está sujeto, etc.
  2. Los usos: si es residencial, dotacional, etc
  3. Las protecciones : si tiene protección parcial, de que tipo, ó integral.
  4. Valoración: conocer la oferta similar del entorno, y los precios de todo lo vendido inscrito en el Registro de la Propiedad.
  5. Y lo más importante: contar con los canales de difusión de venta necesarios para este tipo de bienes, que no son los habituales para pisos o inmuebles de menor tamaño.
  6. Impuestos que graban este tipo de operaciones de compraventa.
  7. Ser un buen conocedor de este tipo de producto, para poder salvar objeciones en una posible negociación y conseguir el mayor precio posible para la propiedad.

En Comprarcasa Apimonteleon llevamos más de 25 años en el sector, podemos asesorarte y ayudarte a resolver cualquier duda o posible incidencia que te pueda surgir; somos Agentes de la Propiedad Inmobiliaria Colegiados, y contamos con todo tipo de profesionales expertos en esta materia, como Arquitectos y Abogados.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.