Sí, aunque lógicamente tiene muchas diferencias con respecto a la venta de un inmueble vacío. ¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta? Esa es la parte más complicada y dependerá de varios condicionantes:

  1. En primer lugar de la fecha en la que se arrendó el inmueble y por lo tanto de la legislación por la que se rige: recordemos que además de la LAU, existen varios decretos posteriores que modifican diversos aspectos importantes de la Ley.
  2. De las posibles prórrogas legales y tácitas a las que tiene o no derecho el inquilino, y su posible renuncia a ellas con anterioridad o posterioridad.
  3. De la posibilidad de recuperar el inmueble por parte del propietario antes de la venta, o de poder rescindir el alquiler tras la misma.
  4. En el caso de venderse arrendado, de la rentabilidad de la compraventa, presente y futura.
  5. De la posibilidad de hacer actualizaciones de renta, repercutir obras, impuestos, etc.
  6. De los derechos y obligaciones de los inquilinos, como el derecho al tanteo y retracto, o la renuncia a los mismos.
  7. De los derechos y obligaciones de los propietarios, como la posibilidad de recuperar la vivienda para uso propio en ciertos supuestos.

Cuestiones como estas son las que hay que conocer a la hora de poner una vivienda alquilada a la venta, y es imprescindible valorarlo todo en conjunto para poder tomar la decisión más acertada.

En este caso más que en cualquier otra operación inmobiliaria te recomendamos que te pongas en manos de un profesional, porque de ello dependerá el poder realizarla de una manera legal y con la mayor seguridad jurídica.

En Comprarcasa Apimonteleon Somos Especialistas en venta de Pisos Alquilados, consúltanos sin compromiso. Llevamos más de 25 años asesorando en este tipo de transacciones con un éxito asegurado.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.