Fomento ha lanzado una nueva web para informar sobre diversos aspectos de los alquileres tras la nueva legislación, cuyo objetivo es dar a conocer las principales novedades que presenta el real decreto ley que está en vigor desde marzo y que reformó la Ley de Arrendamientos Urbanos: www.fomento.gob.es/vivienda/alquiler.

Es de agradecer que el gobierno, tras todos los cambios legislativos sobre alquiler de vivienda que hemos sufrido en los últimos tiempos, haya habilitado una web de este tipo para los usuarios, con información detallada y accesible para facilitar el desarrollo de la relación contractual de arrendamiento de vivienda.

Esta herramienta ofrece información sobre cómo proceder en los distintos trámites necesarios para suscribir un contrato de alquiler:

  1. Novedades según la legislación vigente, y diferentes a la anterior.
  2. Preguntas frecuentes, tanto para arrendadores como arrendatarios.
  3. Ofrece información actualizada sobre las ayudas al alquiler de las diferentes Comunidades Autónomas.
  4. Información sobre las fianzas con re direccionamiento a las distintas webs de las distintas CCAA.
  5. Ofrece una guía para la elaboración del contrato, incluyendo algunas aclaraciones básicas para entender las cláusulas que habitualmente suelen aparecer en los contratos y algunos ejemplos de las mismas, con independencia del modelo de contrato que se utilice.
  6. Por último, ha puesto en marcha un servicio de atención ciudadana para poder atender las dudas, tanto mediante un formulario de contacto como en el teléfono nº 900 900 707, de lunes a viernes de 09,00 a 18,00 horas.

No obstante, si no quieres tener que estudiarte toda la legislación aplicable, y prefieres que un profesional te asesore y te haga toda la gestión sin tener que preocuparte de nada, así como un contrato legal adaptado a tus necesidades, consúltanos, somos especialistas en alquileres.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.