En el año 2020 los impagos de alquileres aumentaron un 66%.
La mejor solución para la morosidad es que todo el proceso de selección de inquilinos sea realizado por profesionales que aseguraran directamente a los propietarios una verdadera gestión integral de los alquileres y el cobro puntual de sus rentas.
Existen herramientas que apoyan los riesgos sin duda, como son los seguros del alquiler, pero estos cumplen una función cuando ya se ha producido el daño.
Estos seguros no intervienen en la gestión del alquiler que es el origen de los verdaderos problemas. El seguro interviene cuando ya se ha producido el impago, pero no cuando hay retrasos que causan enormes perjuicios, sobre todo a muchos ahorradores que dependen de esas rentas para complementar su sustento.
Además los seguros aplican carencias y en algunos casos hasta que no hay sentencia firme no realizan los pagos.
Un buen profesional que se ocupe de la gestión de su alquiler ofrecerá garantías de seguridad a los propietarios, consultará el fichero de morosos y vigilará en la entrevista previa la capacidad de pago y las características de las personas que vayan a ocupar su vivienda.
Conocer al inquilino es básico, comprobar los antecedentes de los mismos, establecer un precio adecuado de alquiler, preparar toda la documentación y contratos, establecer las garantías adicionales a la fianza etc.
Además de la gestión documental, hará un seguimiento continuo de los inquilinos, emitirá las pólizas de seguros más confiables en el mercado si el cliente lo solicita y resolverá las incidencias día a día, además de comprobar cómo quedan las viviendas cuando el inquilino acaba el contrato.
Apimonteleon cuenta con un servicio integral del alquiler para que su tranquilidad sea lo más importante.
Es mejor confiarlo a un profesional que jugársela a ciegas.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.