Existen una serie de tics, FALSOS MITOS, que se repiten constantemente y que complican seriamente la venta de su inmueble, haciendo que el proceso se retrase o incluso se haga inviable. Estos son:
1. La primavera y el verano es la mejor época para vender
LA VERDAD – No hay una época concreta para la venta, cualquier estación es buena, porque la compra no va en función del tiempo climático sino de la necesidad del comprador.
2.-Sé perfectamente el precio de mi inmueble, lo he visto en los portales de internet y en las web gratuitas de valoración.
LA VERDAD – Ni los portales ni las web gratuitas son buenas tasadoras, valorar un inmueble es un proceso más complejo en la que ponderar altura, situación estado del inmueble, etc. Solo un profesional familiarizado con el mercado y experto en valoraciones da el valor adecuado.
3. Es mejor poner un precio más alto, porque los compradores siempre quieren hacer rebaja.
LA VERDAD – Poner el precio alto no solo retrasa la venta, sino que a veces la hace inviable convirtiendo al inmueble en invisible a los ojos del comprador. Un precio idóneo atrae compradores y se vende antes, saben lo que esta caro y lo que está en precio, no se engañen.
4. Da igual el estado de la vivienda, total el que compre la va a reformar o ya la pondrá a su gusto.
LA VERDAD – Nada más lejos de la realidad, despersonalizar el inmueble, la limpieza, los olores y una buena presencia ayudaran a venderlo más rápido y mejor.
5. Me basto y me sobro yo mismo para venderme mi inmueble.
LA VERDAD – A no ser que usted sea un profesional, la venta es cada vez más compleja y requiere de conocimientos de marketing, decoración, jurídicos, fiscales y un largo etc. Si no los tiene, acuda a un profesional, le hará mucho más fácil el proceso.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.