Recientemente en nuestro Blog nos escribía una persona contándonos que había hecho una reserva de un piso a una inmobiliaria, condicionado a la consecución de la financiación por parte de ésta.
Esto que a priori parce una ventaja para el comprador, se ha convertido en una trampa muy costosa y de la que resultará difícil salir al comprador, debido a que no habían puesto condiciones a la financiación.
Resulta que la inmobiliaria, al no conseguir un préstamo hipotecario suficiente para la compra, no sabemos si porque la tasación era menor, o por qué motivo, recurrió en nombre del cliente a suscribir dos préstamos personales, con intereses leoninos, para cubrir el importe de la compra, y quieren obligar al comprador a seguir con el contrato, o perder la reserva.
Esto que obviamente es un abuso que raya la ilegalidad, podría haberse salvado con el asesoramiento del comprador por un profesional que de verdad lo sea, y no por un intermediario sin escrúpulos.
Por favor, siempre que contratemos cualquier servicio, da igual si es médico, mecánico, fontanero o inmobiliario, debemos cerciorarnos de que estamos tratando con un profesional de verdad, buscar referencias y si es posible que pertenezca a una patronal o Colegio profesional que lo respalde, sí evitaremos abusos de este tipo.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.