1.- Selección por parte de profesionales de un inquilino solvente, comprobación de las garantías presentadas y que además no esté en un fichero de inquilinos morosos, es decir que sea fiable.
2.- Asesoramiento en la firma del contrato, adaptado a toda la nueva legislación en materia de arrendamientos, y que no sea abusivo para ninguna de las partes, contemplando todos los posibles aspectos necesarios para que no haya discrepancias en el futuro entre arrendador y arrendatario.
3.- Depósito o compensación en su caso, de la fianza en el IVIMA (en Madrid), u organismo competente análogo.
4.- Gestión del cambio de titular y/o domiciliación de los suministros: agua, gas, luz, teléfono, etc.
5.- Gestión para la consecución del Certificado de eficiencia Energética obligatorio.
6.- Atención, filtro y visitas al inmueble con clientes ya calificados e identificados: el propietario debe saber en todo momento quien visita su inmueble.
7.- Mayor rapidez en la gestión, así como asesoramiento en el precio real de mercado y negociación, para no hacer perder el tiempo al cliente, por lo tanto mayor rentabilidad para la propiedad.
8.- Home Staging: Le asesoramos de cual es la mejor manera de sacar su inmueble al mercado, así como de los arreglos ó cambios que conviene hacer, facilitándole los profesionales adecuados.
Nos va a evitar muchos problemas, tanto a lo largo del arrendamiento como a la hora de alquilarlo, por lo que las ventajas para el arrendador superan con creces el coste de la gestión.
En Apimonteleon además ponemos a su disposición un servicio de administración del inmueble, de manera que puede al arrendador desentenderse del inmueble al 100% haciéndonos cargo nosotros de todo lo necesario a lo largo de la vida del arrendamiento.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.