¡Ni por asomo! Al igual que otros muchos establecimientos, como podrían ser restaurantes, talleres, clínicas, etc, nada tiene que ver una oficina inmobiliaria con otra.
De nuevo, al igual que en la época del Boom inmobiliario, han proliferado las oficinas inmobiliarias de todos los colores, por todos los barrios y municipios, sin ningún tipo de control ni experiencia, que ofrecen sus servicios de dudosa calidad, algunos a base de ir llamando a las puertas de la gente, colarse en sus casas y manipular a las personas con el único fin de poner su casa a la venta, sin ni siquiera preocuparse de si es un buen momento, si pueden afrontar los impuestos derivados, si tienen cargas pendientes o si realmente pueden vender.
Todas tiene una cosa en común: puedes encontrar inmuebles, ya sea en alquiler o en venta, y se pueden encargar de comercializa el tuyo. Ahora, en qué condiciones, con qué preparación o nivel de profesionalidad y con qué garantías… ya es otra cosa bien distinta.
Lógicamente hacen un flaco favor al resto de profesionales que llevamos años en el mercado trabajando en ayudar a nuestros clientes y, sobre todo, asesorándoles para solucionar cualquier problema y con la seguridad jurídica que requieren este tipo de transacciones.
Te recomendamos que antes de contratar a una empresa pidas recomendaciones, busques en internet, y te cerciores de que es una empresa de reconocido prestigio y con experiencia en el sector, que te aporte seguridad y fiabilidad, asesorándote antes, durante y después del servicio. Un buen profesional no tendrá los honorarios más baratos, pero a la larga te será más rentable ya que te ayudará a sacar el máximo beneficio por tu vivienda en el menor tiempo posible.
Pregunta a tu Agente qué puede hacer por ti y ponte en sus manos cuando te sientas seguro.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.