Pues creo que si, en algunos aspectos de manera positiva y en otros no tanto. En cuanto a la vivienda, hay varias cosas que están afectando de manera irremediable y otras se convierten en deseos más o menos realizables.

Nos hemos visto obligados a teletrabajar, y por lo tanto en nuestras casas hemos tenido que improvisar despachos o zonas de trabajo en los lugares más insospechados, así como adecuar aquellos que ya teníamos pero que eran poco prácticos, además de tener que separar zonas cuando más de un miembro de la familia trabaja desde casa.

Y sobre los deseos o mejoras de nuestras viviendas, dependen de lo que tengamos:

  • Hemos vuelto a querer las terrazas abiertas, no cerradas como se había tendido a hacer durante muchos años
  • Cuantas más ventanas tengamos mejor, y apreciamos cualquier balcón por pequeño que sea
  • Los pisos interiores anhelan el poder ver la calle
  • Las terrazas y patios son un bien escaso y muy deseado
  • Disponer de una casa, ya sea adosada, pareada o individual con terreno o patio es un lujo
  • Contar además con un terreno grande o finca rústica es el máximo a lo que cualquiera puede aspirar
  • La vuelta al mundo rural es ahora una opción con cada vez más adeptos
  • La posibilidad de vivir en una casa en una parcela urbana individual un lujo al que muy pocos pueden acceder pero muy cotizado y deseado

Todo esto que antes no tenía gran importancia -ya que se priorizaba la zona sobre cualquier otra característica de la vivienda- es ahora el anhelo de casi todos por el miedo a que esto dure más de lo previsto y la posibilidad de que se repita esta situación que hace solo unos meses nos hubiera parecido de ciencia ficción.

Todo esto es lógico si además pensamos en el peligro que entrañan los lugares cerrados y que se recomienda socializar lo menos posible y siempre en espacios abiertos al aire libre.

Así que creo que sí, nuestro estilo de vida y hábitos están cambiando, se adelantan los horarios de cierre de los lugares de trabajo, y consecuentemente los horarios de ocio, así que cada vez nos acercamos más al estilo europeo, ¡con lo bueno y lo malo!

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.