Algunos creen erróneamente que comprar un inmueble usando los servicios de una Inmobiliaria les saldrá mas caro, pero nada más lejos de la realidad. Quizá deberían preguntarse qué servicios deberían de ofrecerles, cuanto podrán ahorrarse con un buen asesoramiento y cuantos sustos podrían evitar.

En primer lugar pueden contar con que un buen profesional sabe cual es el precio real de mercado, y puede hacer una correcta selección según sus criterios de búsqueda. Le asesorará en saber el importe de todos los gastos que va a tener que afrontar durante, y tras la compra.

Estudio financiero: su asesor no trabaja para ningún banco en concreto, pero conoce muchas de las ventajas y desventajas de los distintos créditos hipotecarios y condiciones, por lo que le ayudará pensando sólo en usted; cuando le haga el estudio financiero para saber en cuanto puede endeudarse, le informará de asuntos como que si suben los tipos de interés hasta por ejemplo un 5% como en el pasado reciente, su cuota crecerá y usted debe de saber cuanto, para ver si podrá afrontarla. Su misión es que usted conozca de antemano todos los riesgos, y asuma solo aquellos a los que esté dispuesto.

Le preparará un contrato de arras con todas las garantías y justo para ambas partes.

Se asegurará de que registralmente no existen cargas de ningún tipo y de que la propiedad está libre de ocupantes, así como de que ha pasado la ITE, tiene el preceptivo CEE, y que está al corriente de los gastos de la Comunidad, posibles derramas, etc.

Negociará con la propiedad siempre en defensa de sus intereses, dado que un buen Agente solo trabaja para una de las partes, para el vendedor ya hay otro Agente distinto que le asesora.

Hará que todo el proceso le resulte fácil, cómodo, y que conozca todos los pormenores, solucionándole todo aquello que necesite, porque -recuerde- lo que un buen Agente quiere, es que usted quede tan satisfecho que le recomiende, y para ellos tiene que ser un impecable profesional, así como hacerle sentir cómodo durante todo el proceso, pues no olvidemos que en la gran parte de los casos, la compra de un inmueble es una de las mayores inversiones que una persona realiza a lo largo de su vida, y no se puede dejar nada al azar.

Si le queda alguna duda, consúltenos, estaremos encantados de asesorarle ó visítenos en www.apimonteleon.com

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.