Igual que si una persona quiere causar un primera buena impresión se viste y se maquilla lo mejor posible, lo mismo podemos hacer con las casas.
La técnica es el Home Staging: estrategia de venta inmobiliaria para obtener el máximo precio por ella. Se trata de maquillar para vender o alquilar, rápido y al mejor precio.
Lógicamente la inversión que debemos realizar dependerá del tipo de inmueble y de su estado de conservación. También dependerá de si queremos un cambio radical o un lavado de cara. En todos los casos es importante que la vivienda esté limpia, preferiblemente recién pintada, arreglar los pequeños desperfectos, bien iluminada y despejada.
En las viviendas habitadas, además tendremos que despersonalizarla, quitando todas las fotos, cuadros estridentes, u objetos personales, como podrían ser las banderas de los equipos de fútbol o artículos similares.
Para una venta probablemente nos valdrá con un decorado y en cambio en un alquiler puede merecer la pena amueblarlo y decorarlo de forma permanente. En los inmuebles de alquiler, se puede llegar a revalorizar hasta un 60% el precio con una intervención de este tipo, y tardar menos de una semana en alquilarse.
En las ventas podemos llegar a aumentar el precio hasta un 20%, o lograr mantenerlo sin tener que hacer rebajas para conseguir venderla. En todos los casos igualmente se acortan los plazos de comercialización, lo que incrementa también la rentabilidad.
Si quieres probar consúltanos sin compromiso, te haremos un presupuesto y te asesoraremos sobre cual es la mejor opción.
Aquí te dejamos algunos ejemplos del antes y el después de algunos trabajos realizados:
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.