En estos tiempos que nos está tocando vivir, planea sobre nuestras cabezas la posibilidad de otro confinamiento, aunque sea parcial, el teletrabajo como medida provisional o, al menos, reducir nuestras salidas el máximo posible.

Lo bueno de esta segunda vez es que como ya hemos pasado por ello, ya sabemos qué puede hacernos esta medida más pasajera y más agradable, y que no nos gusta o no queremos.

Los cambios que pueden resultarnos agradables en casa y para los que podríamos prepararnos podrían ser:

  • Poner más plantas en las ventanas o balcones si tenemos espacio para ello: conseguiremos que el asomarnos sea más agradable, generamos más CO2 a la atmósfera, y la rutina de regarlas y cuidarlas semanalmente. Así que antes de que te pille el toro, cómprate unos tiestos o jardineras, planta lo que más te guste o sea más apropiado según la orientación y la luz de tus ventanas/balcones, e incluso aprovecha las plantas aromáticas para usarlas en tus recetas.
  • Disponer de un espacio de trabajo adecuado: no siempre tendremos una habitación disponible solo para nosotros, pero sí es importante disponer de un espacio, lo más libre de ruidos posible, con una mesa y una silla adecuados para trabajar, con buena luz, en el que podamos pasar varias horas sin que se nos resienta la espalda.
  • WIFI: Disponer de wifi , preferiblemente fibra óptica, para no desesperarnos con la velocidad y poder trabajar y conectarnos de manera óptima, tanto con compañeros, clientes, amigos y familiares.
  • Hacer ejercicio de manera regular, ya hemos visto que es totalmente necesario y saludable, tanto para el cuerpo como para la mente, así que si aun no lo tienes hazte con una esterilla de yoga o similar para poder hacerlo de forma fácil y cómoda. Y si tienes espacio, también puede ser interesante contar con una bicicleta estática o cualquier otro aparato de gimnasia que te guste.
  • Asistente Personal de voz: cuando no estamos casi en casa, puede parecer algo innecesario, pero si pasamos mucho tiempo en ella, tanto Siri como Alexa, Cortana o Google Assistant, pueden facilitarnos mucho las cosas, y hacernos la vida mas fácil, además de poder conectar multitud de dispositivos a ellos.
  • Robots de Limpieza: otro de los grandes inconvenientes de la pandemia ha sido la imposibilidad de que las personas que se dedican a la limpieza del hogar hayan podido acudir a su lugar de trabajo -o sea, nuestras casas- por lo que han resultado muy útiles todos los robots y electrodomésticos que ayudan en estas labores, sobre todo los que aspiran y friegan solos.
  • Despensa de almacenaje: se trata de que salgamos lo menos posible, y de que interactuemos con el mínimo de personas necesario, así que habilitar un espacio en casa que os sirva de despensa para salir a comprar las menos veces posible, es también otra buena opción.

Esperamos que esto os ayude, y si se os ocurre algo más que pueda resultar útil, nos encantaría que nos escribierais y nos lo contarais.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.