Se avecina un invierno duro, y los nubarrones de la guerra de Ucrania, el cambio climático, las subidas de tipos de interés, la falta de gas o el IPC por las nubes repercutirán en la subida del precio de la luz y del gas.
¿Y qué podemos hacer nosotros? Pues prepararnos para reducir al máximo el consumo, sin perder el confort, y de paso ayudar al planeta.
Como muchos sabéis el precio de la luz varía y mucho de un día a otro, incluso de una hora a otra. La mejor forma de aprovecharnos de esto es bajarnos una de las muchas aplicaciones móviles que existen en el mercado que te informan diariamente del precio de la luz por hora, y adaptar nuestros usos en la medida de lo posible a las horas valle más baratas; por ejemplo para poner la lavadora, el lavavajillas, el horno, y todos aquellos electrodomésticos que mas luz consumen. Además también puedes:
- Cambiar las bombillas de luz por las de tipo Led.
- No dejar aparatos encendidos, olvídate del stand-by o falso apagado, ya que puede suponer hasta el 10% de lo que consumes en luz a lo largo del año
- Aprovechar la luz del sol en la medida de lo posible, instalando las mesas de estudio o lugares de lectura en zonas próximas a las ventanas para ganar luz natural.
- También puedes colocar espejos dentro de casa para aprovechar al máximo la luz del día.
- Elige electrodomésticos eficientes siempre que puedas, y haz un buen usos de ellos: no laves a temperaturas altas y cárgalos al máximo, mejor inducción que vitrocerámica y utiliza el calor residual.
- Apaga las luces de las estancias donde no estés y al salir de cada habitación.
- Tener un termostato programable según nuestras necesidades: la temperatura ideal para una vivienda oscila entre los 20-23ºC durante el día y los 15-17ºC por la noche.
- Y para los frioleros, es mejor ponerse algo más de ropa que aumentar un par de grados la temperatura.
- Procurar un correcto mantenimiento de los radiadores y dejarlos despejados
- Ventilar en el momento adecuado, mejor en las horas más cálidas, y durante un corto espacio de tiempo.
- Contar con un buen aislamiento en puertas y ventana, que no permitan la pérdida de calor
- Colocar los grifos del lavabo en posición de agua fría, y mejor duchas cortas y rápidas.
Estamos seguros de que si aplicas todos estos consejos puedas ahorrar y mucho en tus facturas.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.