Los días 26 a 28 de septiembre tuvo lugar el VII Congreso de AMPSI (Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario), que este año se ha celebrado en Sevilla y al que asistimos María y yo.
AMPSI es una asociación estatal sin ánimo de lucro nacida en el 2013 y compuesta por las mujeres más destacadas del sector inmobiliario de toda España, cuyo principal objetivo es crecer personal y profesionalmente fomentando el liderazgo femenino y a la que nos sentimos orgullosas de pertenecer. La Asociación cuenta ya con más de 360 socias en todo el país y además colabora con Womans Council of Realtors, la asociación de mujeres del sector inmobiliario más importante de Estados Unidos.
Este año hemos contado con la presencia de representantes de EEUU, Perú, Colombia e Italia, Méjico, Andorra, Argentina y Portugal, con invitados institucionales como el presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Gerard Duelo, y el presidente de FIABCI (Federación Internacional de Agentes y Asesores Inmobiliarios) de España, Ramón Riera.
También hubo ponentes como a Ana Alonso, Eva Serrano -experta en liderazgo-, María Ángeles Serrano, Diamantina Centeno, Mayca Delgado o Solange Candelo, que llenaron la sala con su conocimiento y su humanidad. Hombres también ponentes como Toni Expósito, Javier Sierra y Leo Cromstedt moderados por Francis Fernández, Yoniel García, que nos hizo levantarnos de nuestro letargo después de la comida. Ignacio Castillo, Josep Olivares grandes de la formación inmobiliaria.
En estos tres días hemos convivido con más de 250 mujeres, llenas de pasión y profesionalidad “a tope”, hemos compartido historias humanas, experiencias, vivencias, conferencias, talleres, conocimiento, y también cenas, música, baile y reencuentros maravillosos.
Es nuestro séptimo año ya, acudiendo a esta llamada anual que es nuestro Congreso. Sin ánimo de desmerecer a otros a los que asisto, este se ha convertido para mí en una cita ineludible, por su energía, por su pasión y por la positividad que se respira de principio a fin. Y esa actitud es la que creo firmemente que tenemos las mujeres, nuestra fortaleza y nuestras ganas de superación que hace que seamos cada vez más referente en el mundo inmobiliario.
Nuestra presidenta Ascensión Aninat se despedía de su cargo, a la que aprovecho para felicitar por ser tan grande, cercana y por su buen hacer en estos 4 años. Daba paso a Ruth Blanco, excelente compañera que es seguro que continuará de manera excelente con esta gran labor.
Sellamos también nuestra despedida con una comida y un paseo por el río Guadalquivir a ritmo de rumbas y sevillanas, con abrazos, buenos deseos y con las ganas intactas de continuar con nuestros esfuerzos para dignificar aun mas esta bendita profesión, la de Asesor Inmobiliario.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.