¿Has decidido vender tu vivienda y piensas en reformarla para poder vender con mayor beneficio?. Pues acometer reformas no siempre es una buena idea.

Renovar la cocina o los baños, cambiar suelos desgastados pueden revalorizar la vivienda, ¡pero ojo! Porque no siempre se obtiene la rentabilidad deseada.

Las reformas que no siempre aumentan el valor de la vivienda son:

PISCINA. Hacer una piscina supone una inversión muy alta, puede ser un valor añadido para los compradores pero incrementara el precio de la vivienda a un nivel que no todos estarán dispuestos a pagar, además de que supone un coste de mantenimiento durante toda la vida útil de la piscina. Así que piénsatelo antes de acometer la obra.

Reformas parciales. Si la casa esta totalmente para reformar, reformar la cocina o los baños no siempre funcionara, porque se fijaran mas en como reformarla integralmente que estancia por estancia.

Cuando se trata de una casa que requiere de reforma integra es mejor hacer pequeñas mejoras que mejoren su aspecto como pintar azulejos de cocina y baño, poner suelos de vinilo, pintar puertas y arreglar ventanas si tienen mal aspecto.

Mejoras invisibles. Las instalaciones son una parte esencial de la vivienda aunque no se ven, por eso si la casa la tienen que reformar entera igualmente no merece la pena acometer este gasto ya que preferirán la reforma a su gusto.

Lujo excesivo. Ofrecer domótica, sala de cine o sauna, electrodomésticos de alta gama no siempre atrae a los compradores , ya que la mayoría no esta dispuesta a pagar mas por espacios o instalaciones a las que no sacaran partido.

Cambiar la distribución. Es una inversión elevada cuyo retorno no siempre es el que se espera. Cerrar un porche o una terraza para hacer una habitación o transformar un garaje en sala de estar no va a aumentar el valor tanto como pensabas. Muchos preferirán espacios abiertos o parking.

CONOCE BIEN CUANTO VALE TU CASA

No te fíes de los precios que aparecen en los portales inmobiliarios, la mayoría tienen los precios inflados y mezclan inmuebles de diferentes características y estados (nuevos, reformados, sin reformar). Lo mejor es que acudas a un profesional y te haga una valoración realista, pero no te dejes engañar por Agencias que lo único que buscan es captar tu propiedad prometiendo valores que se alejan de la realidad. Un buen agente no siempre te dirá lo que quieres escuchar, pero será honesto y te hará una correcta valoración de tu vivienda.

En Apimoneteloen somos realistas, preferimos decir “la verdad” y no hacerte perder el tiempo con precios inviables o machacarte con llamadas para que se efectúen constantes bajadas de precio.

Si un inmueble se ofrece en un precio justo, el plazo de venta será el adecuado y la operación será beneficiosa para todos.

Si te ha resultado útil este artículo puedes suscribirte al blog y seguirnos.
www.apimonteleon.com.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.