Ya sabemos que estas cosas pasan, basta que estés de vacaciones, enfermo, o fuera del país para que te llame tu inquilino con un problema que debes resolver.
Algunos son sencillos, y puedes delegarlos en él, pero otros requerirán dar un parte al seguro, o llamar a un operario competente para que lo solucione.
También sería interesante tener varios presupuestos si se trata de una avería considerable.
Y lo peor es que haya producido daños a otro vecino o sea una avería de la comunidad, en cuyo caso los distintos seguros mandarán a sus peritos y tendrán que decidir quien es el responsable.
Todo esto que a priori son gestiones relativamente sencillas si estás en tu domicilio, se complican y mucho en los casos comentados.
Cuando nos pasa esto es cuando echamos de menos tener un administrador de nuestro inmueble al que el inquilino llame directamente y se encargue de todo con la buena fe y diligencia debidos, ya que esta persona se encargará de todo lo necesario para llevar a buen término la avería o necesidad de nuestro inquilino, y velará por nuestros intereses.
A lo largo del tiempo, en un contrato de arrendamiento son muchas las ocasiones en lasque nos podemos encontrar en estas situaciones, y agradeceremos enormemente tener a alguien de nuestro lado que haga este trabajo por nosotros.
Si este es tu aso, consúltanos sin compromiso, llevamos más de 20 años administrando propiedades y no te defraudaremos.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.