Al alquilar un piso en Madrid sería lógico pensar que la rentabilidad debería de estar por encima de lo que te da un banco, y lo que normalmente un inversor estima que es razonable va a depender de distintos factores.

La zona es algo primordial, dado que cuanto mejor o más céntrica es la zona, mas seguridad hay en la inversión, pero suele llevar aparejado una rentabilidad menor, es decir, de entre un 4% y un 5%.  Mientras que cuando la zona está mas alejada o es un barrio mas deprimido, el riesgo es mayor, pero la rentabilidad también, desde un 6% hasta un 8% es lo mas habitual.

Rentabilidad Bruta y Neta: no todo lo que se obtiene por la renta es beneficio, ya que hay que descontar los gastos inherentes a la vivienda y al mantenimiento, como:

  • Comunidad de Propietarios
  • Reparaciones de la vivienda
  • IBI anual
  • Seguro de Hogar
  • Derramas

Mantenimiento: Cada vez que haya un cambio de inquilino seguramente tendremos que pintar, limpiar y volver a acondicionar el inmueble para el correcto uso del mismo.

Si demás tenemos una hipoteca sobre la vivienda, habrá que descontar también los gastos en los que hayamos incurrido por la constitución de la misma, así como los intereses que pagamos por ella.

Con ese importe final es con el que podremos obtener la rentabilidad Neta, que la real, la que percibimos.

Si estás interesado en adquirir un inmueble alquilado, consúltanos, somos especialistas, y disponemos de varios por todo Madrid, con distintas rentabilidades, y para todos los bolsillos.

Tendrás una inversión rentando desde el primer día, con inquilinos calificados por profesionales, que han pasado  un exhaustivo control de solvencia, a los que además se les actualiza el IPC y la renta, para que tu inversión vaya creciendo.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.