Feng Shui , término chino que significa ” viento y agua”, estudia el flujo de la energía o Chi para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan, observa la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas. Además se tienen en cuenta la teoría de los Cinco Elementos, los puntos cardinales según el Ba Gua y el tiempo según el calendario chino.
La decoración de los ambientes de la casa se puede adaptar a los principios del feng shui para lograr mayor armonía. En occidente no solemos prestar atención al lugar donde instalamos los objetos, sino que nos guiamos solo por modas de decoración o por nuestra comodidad, y no nos paramos a pensar en que la posición exacta nos influye mucho, y que es una cuestión muy importante a tener en cuenta.
El lugar que ocupan los objetos que nos rodean puede afectar a nuestra existencia y esta filosofía oriental milenaria nos puede ayudar a hacer entrar la fortuna y la buena suerte en nuestro hogar. Y al contrario de lo que podríamos pensar es muy sencillo llevarla a cabo. Por ejemplo debemos aprovechar la luz natural, usar plantas en decoración, pensar que menos siempre es más, usar colores claros y relajantes…
El mapa Bagua es la herramienta que en el Feng Shui nos va a decir quién es realmente el causante de nuestros problemas, a través del plano de la vivienda. Trabajar con el mapa Bagua es una forma, muy eficaz de que se produzcan cambios y resultados positivos en el área que deseas de tu vida o de la vida de la familia.
Si quieres saber más, os recomendamos el libro Feng Shui para Occidente de ediciones Urano, para que con las orientaciones y algo de práctica puedas diagnosticar y sanar tu lugar de residencia o de trabajo y crear armonía, comodidad y equilibrio en casi cualquier espacio, tanto si se trata de una oficina llena de gente como de una vivienda grande o de un apartamento.
Aprende a organizar tu entorno de manera que te proporcione paz y favorezca tu salud y prosperidad.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.