Recordemos que tras la entrega de llaves y rescisión de un contrato de alquiler tenemos que devolver la fianza, y es importante saber si en la vivienda entregada hay desperfectos que se deben al mal uso por parte del inquilino, al deber de mantenimiento del mismo o -por el contrario- al desgaste normal por el uso y el paso del tiempo.
Normalmente hacemos una inspección ocular rápida y básica que no nos permite ver en realidad como se encuentra la casa, por lo que te recomendamos una más exhaustiva:
Una vez tengamos todo evaluado con el inquilino presente, firmaremos el documento de rescisión con todos los datos, se procederá a la entrega de llaves y cuando se hayan cerrado todas las facturas pendientes solicitaremos al IVIMA la devolución de la fianza depositada, para lo que la ley prevé un mes de plazo.
Recuerda que si vas a alquilar tu vivienda con Apimonteleon nos encargaremos de esta gestión, así como del cambio de suministros, para que estés seguro y tranquilo de que todo está bien hecho y no queda nada pendiente.
Carmen Villanueva Domínguez | Asesora de Alquileres
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
Cuando pensamos en un fallecimiento en un contrato de arrendamiento, lo normal es pensar en…
Vender una vivienda es mucho más que poner un cartel o un anuncio en internet,…
La decisión inmobiliaria que también afrontan los mayores Las personas mayores también se enfrentan a…
Panorama general del euríbor y los tipos de interés Euríbor a 12 meses: Ha venido…
Las vacaciones son un momento esperado para descansar y desconectar de la rutina. Sin embargo,…
En pleno corazón de Madrid, entre cafeterías modernas y tiendas de última tendencia, laten pequeños…