Se trata de evitar un virus que al parecer es muy contagioso y que se transmite por vía aérea, normalmente por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan, y que también pueden depositarse en objetos y superficies próximas, que si las tocamos con las manos y nos las llevamos a los ojos, nariz o boca, pueden entrar en nuestro organismo.
Lamentablemente en Madrid está ya muy extendido y se prevé que siga aumentando el número de casos de contagio, así que es importante tomar precauciones.
Con esto que sabemos, ¿qué podemos hacer en casa para evitar contagiarnos o minimizar el riesgo?
- Lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón y de forma exhaustiva.
- Evitar tocarse la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, si no nos acabamos de lavar las manos, ya que son un foco de transmisión.
- Lavar frecuentemente la ropa de cama y las toallas, al igual que intentar no compartirlas.
- Desinfectar todo lo que toquemos habitualmente al llegar de la calle, sobre todo las superficies metálicas, en las que al parecer el virus tarda mas tiempo en morir.
- Ventilar asiduamente todas las estancias de la casa.
- Intentar utilizar un baño individual o desinfectarlo a menudo si tenemos que compartirlo.
- Al toser o estornudar, cubrirnos la boca y la nariz con el codo flexionado.
- Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlo tras su uso.
- Proteger a las personas con mayor riesgo, como son los mayores o los que tienen alguna enfermedad previa con un sistema inmunológico bajo, no acercándonos a ellos y tomando las máximas precauciones.
- Evitar las visitas en la medida de lo posible, y si las atenemos, evitar todo contacto físico, así como hablar con una distancia prudente de seguridad entre ambas personas.
- Y sobre todo, evitar el contacto con personas que sepamos que están infectada: si fuera un familiar nuestro, atenderle con guantes, mascarilla y gafas, intentar no estar en la misma habitación, y lavarse cada vez que estemos cerca.
Si seguimos estos consejos conseguiremos atajar la difusión del virus, o al menos minimizar su expansión, y recuerda evitar alarmismo y compartir información.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.