Lamentablemente el tener un seguro de hogar no nos garantiza ni mucho menos que nos cubra un posible siniestro y
aun menos que lo gestionen eficientemente.
Hace dos meses hubo una avería en el baño de un piso deshabitado, que acabó mojando el dormitorio del piso inferior, lo que supuso que se cayera el techo de esc ayola y se levantara todo el parquet, además de mojar los muebles y las camas.
siniestro 2Obviamente el seguro del piso superior es el que se tiene que hacer cargo de todos los arreglos, y así está siendo, pero con una dejadez, mal hacer y falta de profesionalidad, más propia de algún país tercermundista que de un piso en el centro de Madrid.
Mapfre, que es la compañía aseguradora en este caso, lleva dos meses mandando a los profesionales con cuentagotas, los cuales acuden al inmueble y siempre les falta algo de otro profesional anterior, con lo cual no terminan de hacer su trabajo.
Teóricamente los trabajos a realizar son:
1º.- Parquetista: levantar el parquet de 9 mts2 y ponerlo nuevo: lo que se realiza en el plazo de un mes y medio.
2º.- Albañil: repara el techo y la escayola: al mes y medio llega el pintor, y dice que la pared está hueca de todo el agua que cayó y que tiene que venir el albañil de nuevo a picarla y repararla.
Resultado: 2 meses después del siniestro que afectó a un dormitorio de 9 m2, el albañil tiene que volver para picar la pared, después tendrá que volver a venir el pintor, el rodapié del parquet puesto hace una semana se ha despegado de la pared, y el dormitorio sigue sin calefacción porque para poner el suelo y pintar ha habido que quitar el radiador.
El afectado sigue sin poder usar esa habitación, y no sabe aún cuándo terminarán los trabajos necesarios.
En este caso, el asegurado no está costeando los trabajos a realizar por el sini estro, pero el siniestrado está resultando muy perjudicado por la dejadez e ineficacia de la compañía aseguradora y de los supuestos profesionales a lo que está mandando a realizar los trabajos.
Aunque parece surrealista, me consta que esta compañía actúa con falta de responsabilidad a menudo, por lo que os recomiendo cualquier otra de las que operan en el mercado.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.