Una de las consultas constantes que nos hacen en nuestro Blog, se refiere a cantidades entregadas a una Inmobiliaria como reserva, sin que obtengan a cambio documento alguno que respalde a que esta comprometiendo esa reserva.

A todos mis lectores les digo lo mismo, NUNCA entreguen ni transfieran ningún dinero sin haber leído previamente el documento en el que no solo justificara el importe que se entrega, sino los derechos y obligaciones que implican esa entrega de dinero.

Ninguna presión ni prisa justifica que las cosas no se hagan como deberían. Nosotros, como Inmobiliaria y 30 años en el mercado, jamás hemos dejado una reserva sin documentar, incluso cuando lo han hecho por transferencia, el cliente sabe de antemano a lo que se compromete, ya que le enviamos previo el documento, y una vez hecha la transferencia le enviamos el recibí.

Sé por desgracia y por experiencia, “la mala fama” que tiene la profesión inmobiliaria en nuestro país, pero NO SOMOS TODOS IGUALES, por ello les insisto una y otra vez, que antes de nada se informen con quien están comprando o vendiendo.

No deja de sorprenderme la poca precaución que se toma a la hora de contratar un servicio como es la asesoría inmobiliaria, cuando hoy en día, con internet y las redes sociales lo tenemos tan fácil. Cómo es posible que para simplemente comprar cualquier mercancía nos leamos las reseñas, comprobemos la seriedad de la empresa etc. ¿y para contratar los servicios de una inmobiliaria no nos preocupe en absoluto con quien tratamos?

Algo tan importante y costoso como es la vivienda o la inversión en un bien inmueble bien merece hacerlo con un asesor cualificado. ¿No creen?

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.