Dicen que el teletrabajo ha llegado para quedarse, si este es tu caso intentare darte algunos consejos para “NO MORIR EN EL INTENTO”.

Parece que muchas empresas han optado o están optando por el teletrabajo de sus empleados, pero una cosa es trabajar un par de días a la semana trabajando desde casa y otra muy distinta tener que hacerlo de continuo, conciliando la vida familiar y personal. No todas las casas las tenemos preparadas y además no estamos acostumbrados a no tener contacto con el resto de personas que habitualmente vemos en persona todos los días, compañeros, clientes etc.

En estos meses de confinamiento, todos hemos tenido que habituarnos a trabajar desde casa, pero no todos lo hemos llevado igual de bien. Por si te sirve de ayuda y si tu caso es de los “que han dejado en casa teletrabajando”, te doy algunas de las sugerencias que me dieron a mí en confinamiento aquellos que ya estaban acostumbrados a trabajar de este modo.

Planifica tu día

Estructura tu agenda de tal forma que puedas cumplir a lo largo del día con todos y cada uno de los puntos que te has propuesto. Llenar la agenda de tareas que son imposibles de realizar en un solo día termina desmotivando y te hace sentir poco productivo.

Dividir el trabajo en pequeñas tareas también es una buena forma de sentir que estás avanzando a lo largo del día y que se va sacando poco a poco.

Una pequeña ilusión al día

De nosotros depende que mejoremos o recuperemos esa ilusión perdida. Una idea es programar una tarea que realices con especial ilusión una vez por día y, cuando estés más bajo de ánimo, comiences a realizarla. También puedes programarla para el final del día, así terminarás más contento y motivado la jornada para comenzar al día siguiente.

Descansa

Intenta descansar 5 minutos cada hora, tu mente necesita un respiro. Aprovecha ese tiempo para tomarte un café, o charlar con algún compañero o con algún amigo para despejar tu mente y de paso para seguir relacionándote y mantener el contacto con los demás aunque no estéis físicamente en el mismo lugar.

Aprovecha para desarrollar algo nuevo

Aprovecha este momento para impulsar ese proyecto que siempre estabas pensando proponerle a tu equipo pero que no tenías el tiempo suficiente para hacer. Así que aprovecha este tiempo, organiza tus ideas, estructura un plan de acción y planifícalo en el tiempo. También puedes aprovechar para lanzar el proyecto en colaboración con compañeros -bien de tu área o de otra área diferente- que te puedan aportar otro aire. Con esto conseguirás fomentar el trabajo en equipo, la colaboración y ese sentimiento de unión que en estos momentos muchas personas necesitan.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.