En junio el equipo de Comprarcasa apimonteleon ha asistido a uno de los eventos inmobiliarios mas concurridos de nuestro país. Una vez al año, los mejores inmobiliarios de toda España se reúnen en un congreso llamado Inmociónate, en el que se comparten sistemas, conocimientos, marketing, experiencias, historias y muchas muchas ganas de mejorar y de aprender.
La profesión Inmobiliaria crece, se fortalece y mejora día a día gracias a los esfuerzos de muchos en empeñarse en que así sea. Formadores, representantes de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, diversas asociaciones, motivadores, compañeros que hacen trabajos increíbles, personas que con su ejemplo y su constancia han logrado llevar a sus empresas al éxito.
Apimonteleon, representada por nosotras sus gerentes, María Matas y Mar Yañez, acudimos a todos estos eventos, cursos, conferencias, participando activamente en toda aquella actividad que nos ayude a mejorar nuestro servicio al cliente. Sí, al cliente, porque este es un negocio de personas, todas con motivaciones, problemas, historias diferentes.
Porque se dice de nosotros que vendemos casas, pero… ¿es así?
Yo creo que no, creo que hacemos realidad muchos sueños, porque el cliente busca un lugar donde lograr precisamente eso un sueño. La compra y la venta de un inmueble a menudo va aparejado a un sinfín de emociones a veces encontradas: la necesidad de tener que vender, la cual no siempre es una situación agradable o feliz, la ilusión del que se compra su primera casa, el sueño de encontrar la casa que uno se había imaginado tener.
¿Y nosotros, qué pintamos en esto? Pues mucho, aunque nuestros detractores seguramente piensen lo contrario. Aun así, no será la primera ni la ultima vez, que personas reacias han utilizado nuestros servicios y hemos terminado teniendo una relación muy grata y permanente en el tiempo.
La experiencia, la formación constante, el entusiasmo, los problemas que conlleva mantener y hacer crecer una empresa, todo ello nos ayuda a trabajar con clientes cada vez con mas información y mas exigente que nunca y seguir ayudándoles, uniendo intereses de vendedor y comprador, solucionando escollos con los bancos, asegurándonos de la seguridad jurídica de la operación, apoyándoles también en sus emociones que son muchas, porque somos personas y tratamos con personas.
Esta experiencia, la permanente búsqueda de encontrar sistemas que cubran mejor las necesidades de nuestros clientes, el empeño personal de los equipos de mejorar y atender con rapidez y eficacia a los que tienen prisa, a los que no la tienen, a los desconfiados, a los entusiastas, a los que necesitan tiempo para dar el paso, a los miedos, a los inconvenientes que surgen por el camino.
Intentamos día a día, ponernos en el lugar del consumidor, ayudándoles a encontrar lo que buscan, guiándoles en el camino de la venta y de la compra, dejando los espacios suficientes para que tomen sus propias decisiones, porque la decisión es suya, en eso están solos.
Nosotros debemos de estar cuando el cliente ha decidido, acompañándoles en el camino, y para hacerlo bien nosotros -los Inmobiliarios- tenemos que estar preparados. Preparados tecnológicamente, preparados en nuestra formación en todos los campos, rodearnos de especialistas y profesionales que nos ayuden a mejorar el servicio, preparados psicológicamente para resistir a los problemas que surgen por el camino, preparados para acompañar con nuestro mejor bagaje, nuestra experiencia, nuestra profesionalidad y seriedad, preparados para sonreír y hacer agradable el camino.
Y en todo ello tiene mucho que ver nuestras ganas y esfuerzos por apostar por el crecimiento y este crecimiento se logra entre otras cosas compartiendo, compartiendo información, experiencias, conocimientos, métodos y eso es lo que logramos y nos traemos en nuestros maletines de los cursos y Eventos Inmobiliarios a los que acudimos con el afán de mejorar y que nuestros clientes queden cada vez mas satisfechos.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.