Cuando ponemos una vivienda a la venta, una de las primeras cosas que debemos hacer son unas buenas fotografías de la misma, para presentarla de la mejor manera posible en el mercado, y conseguir atraer el máximo número de compradores posible.

Esto requiere de al menos una mínima preparación, y para ello hay varias cosas que deberíamos tener en cuenta, pero para empezar lo más fácil es centrarse en lo que NO debemos hacer y que son los errores más comunes que nos encontramos en las viviendas expuestas en los diferentes medios de comunicación y exposición, y que te los contamos a continuación:

1.  Baños impresentables: No hay nada peor que ver una taza del wáter abierta, toallas que no están dobladas, sucias, así como que esté lleno de botes de productos de higiene personal.

Esta imagen da sensación de suciedad y dejadez, y pensemos que el cuarto de baño es una de las estancias que más limpias y pulcras deberían de estar y parecer.

2.  Fotos oscuras: Si hay poca luz la sensación será de tristeza, por lo que debemos hacer las fotos en la franja horaria de más luminosidad, y si es necesario usar luz artificial, al igual que para mostrarla en las visitas.

3.  Fotos borrosas: denota poco interés y falta de atención, además de imposibilitar el apreciar bien lo que se quiere comprar.

4. Fotos torcidas: al igual que las fotos borrosas, es importante que el ojo que ve esa imagen por primera vez se pueda centrar en lo que queremos mostrar no en lo que nos resulta desagradable o molesto.

5. Que aparezcan personas o mascotas: a nadie nos gusta ver en la que podría ser nuestra vivienda a personas que no conocemos o animales que puedan no gustarnos, además del derecho a la intimidad de cada persona, así que siempre mejor que no aparezcan en las fotos.

6. Que se vean fotos de momentos familiares: por el mismo motivo que el anterior, deberíamos de retirar las fotos personales de toda índole: de bodas, comuniones, bautizos, vacaciones, etc.

7. Ruido Visual: Es fundamental que la vivienda resulte agradable a la vista, por lo que se recomienda que la encimera de la cocina no esté repleta de cosas, las estancias no aparezcan desordenadas ni muy llenas de cosas o muebles, la ropa esté recogida y guardada en los armarios, las camas hechas y con ropa limpia.

8. Paredes sucias: produce muy mala sensación, así que deberíamos limpiarlas o pintarlas.

9.  Desperfectos visibles: arreglarlos o disimularlos, pero cosas como una gotera no arreglada o una puerta rota harán que el posible comprador ya detecte problemas y no se fije en el potencial de la vivienda.

10. Persianas Cerradas: aunque sea verano y esté expuesto al sol, la gente quiere ver la luz que entra, las vistas, así que deberemos abrir siempre las persianas al máximo.

Si te ha resultado útil este artículo puedes suscribirte al blog y seguirnos.
www.apimonteleon.com.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.