Uno de los primeros cambios que ha producido esta crisis, es la de que el ciclo anterior donde los vendedores estaban empoderados ha cambiado.
Vivimos ahora un ciclo donde el mercado se ha vuelto más a favor de los compradores por varios motivos.
Caída de precios
A pesar de que aun muchos vendedores no se han dado cuenta o no quieres ser conscientes, el mercado actual baraja un descenso de los precios entre un 10% y un 15%.
Tipos de interés aun bajos
Los bancos aun mantienen condiciones financieras blandas. Estamos en mínimos históricos, los intereses siguen bajos así y el Euribor no se prevé que crezca con fuerza.
Refugio para el inversor
Hay un dicho “El dinero se esconde pero no se desintegra”. Una vez pasados los peores momentos de la pandemia, los inversores se animaran de nuevo a buscar oportunidades. La volatilidad de los productos financieros y la previsión de que los tipos de interés permanezcan bajos, nos hace creer que el sector inmobiliario seguirá siendo un buen destino para invertir.
El alquiler resentido
Muchas de las viviendas destinadas al mercado vacacional se han reconvertido en arrendamiento de larga duración y esto a hecho que el mercado se inunde de oferta hasta ahora impensable. Esto ha producido una bajada en los precios del alquiler.
Los profesionales Inmobiliarios ganaran en importancia
Las empresas más preparadas son las que sobreviran y como consecuencia quedaran las mejores. Sobrevivirán aquellos que mas formados estén, que más servicios complementarios ofrezcan, que tengan las mejores herramientas tanto tecnológicas como financieras y el particular preferirá confiar en ellos.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.