Es normal que el cliente elija con quien quiere trabajar a la hora de vender su casa, cuando llega el momento de poner nuestro Inmueble a la venta, el propietario lo primero que se plantea es si trabajara con una Agencia o no.

En el caso de estar dispuesto a contratar los servicios de un Agente… ¿cómo lo elijo? ¿se conforma con el primero que le visita? ¿indaga quien es la empresa que le va a dar servicio? ¿sabe si cumplen con requisitos de cualificación, responsabilidad civil, Ley de Protección de Datos etc.? ¿se asegura de que los servicios que le ofrecen son los mejores? ¿se asegura de que no estén cobrando también al comprador?

En fin, ya hemos escrito muchas veces acerca de las ventajas de contratar a un profesional. Pero hoy quiero hablar de cómo se percibe desde el otro lado, nosotros los Profesionales Inmobiliarios.

¿Debemos conformarnos con lo que nos quieran dar? Creo que no, principalmente porque flaco favor estamos haciendo a la persona que quiere recibir un buen servicio.

HAY QUE ELEGIR Y ELEGIR IMPLICA A VECES TENER QUE DECIR “NO”

NO le puedo ayudar a vender su casa en ese precio, pero SÍ le puedo ayudar si siendo honesto le digo cuál es el precio que el mercado absorbe y cuál es el adecuado de venta, aunque ello signifique que NO me va a contratar.

NO le puedo ayudar a vender su casa si Ud. no está dispuesto a dedicar un tiempo a hablar conmigo de lo que considera importante a la hora de elegir un Agente con el que va a trabajar.

NO le puedo ayudar a vender su casa si su única preocupación es hablar de bajar los honorarios y no le importa nada de lo que voy a hacer y los servicios que le proporciono para venderla.

NO le puedo ayudar a vender su casa si durante la relación que se produce durante la venta, pretende cambiar condiciones del contrato unilateralmente de forma injusta, molesta o amenazante.

NO le puedo ayudar a vender su casa si durante la vigencia del contrato intenta boicotear la venta, intentando “dar la vuelta a la Agencia” sin su conocimiento.

NO LE PUEDO VENDER SU CASA SI UD. NO CONFÍA EN MÍ.

Nuestro trabajo consiste en aconsejar, tener claro la necesidad de nuestro cliente, y satisfacer su necesidad, “si yo soy su Agente Inmobiliario estoy para ayudarle no para proporcionarle un precio que no le lleve a donde Ud. quiere llegar”.

No importa que Ud. quiera vender por su cuenta, le proporcionare una Guía que le acompañe y si esto no le funciona llámenos, estaremos aquí para atenderle y sacar su venta adelante.

Creo firmemente que una de nuestra principal misión es ayudar a las personas a conseguir sus objetivos, siempre desde el mayor respeto. Nosotros somos expertos y estamos orgullosos de nuestra profesionalidad y nuestro alto porcentaje de éxito.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.