¿Y qué ha ocurrido en este tiempo? Pues lamentablemente lo contrario a lo que en teoría se pretendía:

ALQUILERES

Debido a la inseguridad jurídica de los propietarios, un gran porcentaje han retirado del mercado sus inmuebles para destinarlos a otros usos.

Muchos han preferido destinar sus propiedades al alquiler turístico, vacacional o por habitaciones, que se han quedado fuera de la regulación de esta Ley de Vivienda, con el consiguiente descenso de oferta de vivienda habitual, lo que unido a una gran demanda, ha conseguido el efecto contrario al deseado, es decir un aumento sin precedentes de los precios, en niveles máximos, y todo apunta a que seguirán subiendo.

Los efectos de esta ley han sido muy negativos, al incrementar los riesgos de los propietarios, la inseguridad, frente a actuaciones vandálicas y la ocupación, y al señalarles como los culpables de un problema que no han creado, todo lo contrario, puesto que están sacando al mercado viviendas que la administración debería de hacer.

La accesibilidad a la vivienda por parte de los ciudadanos no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado como antes nunca se había visto.

Según los cálculos de Alquiler Seguro, este año se prevé una pérdida de 60.000 viviendas en el mercado de arrendamiento.

COMPRAVENTA

Tampoco ha mejorado, sino que se ha encarecido en algunas ciudades como Madrid, hasta precios por encima de los vividos en el último Boom Inmobiliario.

Lo tipos de interés tampoco han ayudado, más bien lo contrario, ahora hay más personas con dificultades para poder hacer frente a los gastos mensuales por las subidas experimentadas.

Nuevas Construcciones: son muy escasas, y los precios desorbitados, no habiéndose incentivado desde las Administraciones públicas en nada, sino todo lo contrario.

Por lo tanto, el balance es totalmente negativo, las medidas tomadas no han dado buenos resultados, y por parte de los profesionales del sector se lleva mucho tiempo avisando de las repercusiones que estas medidas iban a acarrear, y el perjuicio al consumidor final.

Si te ha resultado útil este artículo puedes suscribirte al blog y seguirnos.
www.apimonteleon.com.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.