Como me encanta mi trabajo y soy curiosa por naturaleza, hace ya algunos años empecé a leer y a escuchar que existía un sistema filosófico chino fundamentado en el estudio de la relación entre el mundo visible y el invisible para alcanzar una ocupación consciente y armónica del espacio en las personas que viven ese espacio: el Feng Shui.

En este post quiero darte algunas claves para liberar de malas energías tu hogar y que sea lo que deseas, tu remanso de paz y felicidad.

Para ello los expertos aconsejan:

1.- Que involucres a toda la familia haciéndoles entender que forma parte de un ciclo de transformación y saneamiento.

2.- Limpieza, tanto dentro como fuera. Es decir armarios, trasteros y la parte exterior de la vivienda, lo que se ve. El mejor momento para hacer limpieza es el cambio de estación pero mejor deshacerse de lo que sobra aunque no sea propio de la temporada. La entrada hay que cuidarla especialmente porque, según el Feng Shui, en la entrada radica el dinero que entra en la casa.

3.- Deshazte de lo que no usas, todos guardamos montones de objetos que vamos cambiando de una año a otro “por si…..”

4.- Orden. Guarda las cosas con lógica, lo normal es que cada objeto esté lo más cerca posible a donde pertenece. Es más positivo y más practico. Puedes hacer una pequeña mejora cada día, ordenando un estante o colgando un cuadro.

5.- Añade plantas. Añade un rincón green con plantas que te inspiren, sobre todo si el piso no tiene buena ventilación natural. Tanto en la entrada como en el resto de la vivienda, las plantas cumplen la función de purificación del aire y traen armonía al hogar.

6.- Ojo con los espejos, el espejo puede ampliar el espacio visual tiene un efecto reflectante, y los expertos en Feng Shui creen que colocarlos en la casa hará que la buena suerte se refleje y multiplique por todo el espacio pero si el espejo está instalado en la entrada mirando hacia el frente, es decir, mirando hacia la puerta… ¡la buena suerte se reflejará fuera de la casa y se irá! Cambia la disposición del espejo y comprueba por ti mismo si te cambia o no la suerte.

7.- Cuidado con lo que guardas debajo de la cama. No es recomendable almacenar zapatos, maletas ni aparatos eléctricos, ya que además de poder distorsionar el campo magnético, no son objetos que guarden relación con el tipo de energía propio de un dormitorio (yin).

8.- Sé cuidadoso con tu decoración, la decoración a de plasmar tu personalidad. Elige colores claros o con los que más te identifiques, opta por tejidos naturales, equilibra los elementos geométricos, elige adornos que te proyecten cosas positivas y que signifiquen algo para ti.

9.- Cuanta más luz, mejor. Abre las ventanas, ventila, deja que el aire renueve el ambiente, El sol es vida y nutre la vivienda. Muchas veces no tenemos toda la iluminación natural que nos gustaría. Si no tienes mucha luz del sol, pon distintos puntos de iluminación artificial repartidos, para que se vea lleno de vida y de lo más acogedor.

Cierra un ciclo y deja lugar para nuevos proyectos

El Paraíso no está fuera, tu hogar se puede convertir en tu paraíso particular

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.