Empezando prácticamente el nuevo año, son muchas las personas que se preguntan que pasará este 2023 en el sector inmobiliario y cuál es la tendencia. Hay opiniones para todos los gustos, pero mas allá de las oscilaciones en los precios de mercado, en el que de seguir la guerra de Ucrania y las subidas de interés es previsible que se produzcan ajustes en los precios de venta, aunque moderados, como siempre este ajuste es previsible que se produzca más en vivienda de nivel medio-bajo y en ciudades secundarias.
En cuanto a la vivienda, Caixabank augura una caída de las compraventas de más de un 25%, un descenso moderado de los precios y una subida de casi cinco puntos del esfuerzo hipotecario, que podría tocar techo en el 38% a mediados de año. También adelanta un descenso del 3% de los costes de construcción y más alzas en las rentas del alquiler. En cuanto a los tipos de interés, ve margen para que el BCE suba otro punto adicional.
Pero además de esto se avecinan otras tendencias, estas son:
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
La burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 marcó un antes y un después en el…
La escasez y el encarecimiento de la vivienda es uno de los problemas sociales más…
La realidad supera la ficción, un narcopiso habitado por un enfermo mental con esquizofrenia y…
Los días 26 y 27 de septiembre, Valencia fue testigo de uno de los congresos…
Cuando pensamos en un fallecimiento en un contrato de arrendamiento, lo normal es pensar en…
Vender una vivienda es mucho más que poner un cartel o un anuncio en internet,…