Oferta de pisos en Airbnb
Cuando alquilamos un inmueble y nos decantamos por un tipo de alquiler u otro, también debemos tener en cuenta a la hora de saber la rentabilidad real en cada caso, qué podemos deducirnos y que no.
Cuando hacemos la declaración de la renta habrá que declarar todos los ingresos obtenidos y compensar con los gastos. En ambos caso podemos deducirnos lo siguiente:
Ahora en la declaración de la renta para viviendas de uso habitual, o incluso para períodos largos, como por ejemplo para estudiantes que arriendan para el curso escolar, podemos deducirnos el 60% de los ingresos obtenidos sin tener en cuenta la edad del inquilino, y sin limitaciones por ello, lo que no ocurre en el caso de las viviendas para uso vacacional o de temporada, en los que no está permitido.
Así que cuando hagamos números a final de año hay que tener en cuenta también esto, por que seguramente cambiará y mucho la rentabilidad real que creemos estar percibiendo.
Si tienes dudas consúltanos, te asesoraremos en todo el proceso de alquiler.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
La venta de un inmueble hipotecado es una operación habitual en el mercado inmobiliario. Sin…
Alquilar una vivienda es una decisión importante que implica un compromiso económico y legal. Sin…
La financiación de una vivienda no depende únicamente de la solvencia del comprador. Los bancos…
Una de las dudas más habituales en operaciones inmobiliarias es esta: ¿Quién tiene que firmar…
Guía práctica para invertir o vender con seguridad España sigue siendo uno de los destinos…
Una reciente resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha supuesto un importante correctivo a los…