Todavía hay personas que tienen dudas de cómo se debe de separar la basura en la ciudad de Madrid, y de donde y como reciclar, así que os vamos a hacer un pequeño resumen que esperemos que os pueda ayudar.

Por norma general encontraremos de dos a tres cubos en las Comunidades de Propietarios, dependiendo del espacio que haya para guardarlos:

Cubo Marrón: Solo restos Orgánicos: restos de comida, servilletas y papel de cocina sucios, restos de jardinería.

Cubo Naranja: Resto no Reciclable: residuos de limpieza doméstica, higiénico-sanitarios, colillas.

Cubo Amarillo: Envases, plástico y latas.

Cómo y donde debo tirar la basura de forma correcta

Para otro tipo de residuos, tendremos que llevarlos a los CONTENEDORES DEL AYUNTAMIENTO: En la calle tanto en superficie como en algunos casos bajo tierra, veremos estos grandes contenedores donde podremos separar algunos residuos:

Contenedores del ayuntamiento

Contenedor Azul: Papel y Cartón limpios, sin restos orgánicos.
Contenedor Verde: Vidrio (No cristal).
Contenedor Amarillo: Envases, plástico y latas.
Contenedor Rojo: Ropa usada en bolsas.

El resto de artículos desechables deberán llevarse al punto limpio más cercano, disponiendo además de puntos limpios móviles en algunas zonas de Madrid, que puedes consultar en el siguiente enlace:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Recogida-de-residuos/Puntos-Limpios-Moviles/?vgnextfmt=default&vgnextoid=5972b5294323a210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f81379ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

Y por último, llamando al numero 110: recogida gratuita de muebles y enseres, que tendremos que depositar en la calle el día y a la hora que nos indiquen.

Así que ya sabes qué hacer para separar y reciclar correctamente y evitar una posible multa como las que ya ha habido.

Si te ha resultado útil este artículo puedes suscribirte al blog y seguirnos.
www.apimonteleon.com

 

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.