La Cromoterapia o terapia de color es la técnica según la cual  los colores ejercen influencias emocionales en las personas, Influyen en nuestro estado de ánimo, temperamento y emociones. Se le considera una terapia suave, sin efectos secundarios y que no perjudica la salud y puede ser aplicada a cualquier edad. Por lo tanto podemos usarlos de manera consciente y elegir los colores convenientes según el efecto deseado.

UTILIZACIÓN DE LOS COLORES

Rojo. Estimula, fortalece la fuerza de voluntad, impulsa la descarga de adrenalina y facilita la toma de decisiones, es sumamente activo y se cree que estimula el apetito, también se lo asocia con el éxito. Pero sin embargo no es buena idea pintar una estancia entera, es mejor pintar una sola pared y combinarlo por ejemplo con el blanco.

Rosa. Relaja e invita a la tranquilidad, calmante, y mitiga el sentimiento de soledad.

Naranja. Mejora los estados de fatiga, aporta seguridad, vitalidad y potencia una buena autoestima y confianza en uno mismo.

Amarillo. Brinda calidez, mejora la concentración evitando la dispersión mental y eleva la moral, contribuye a transmitir un ambiente positivo y optimista.

Verde. Es el color comodín, que puede aplicarse a cualquier estancia, aporta serenidad, tranquilidad, aplaca la ira y potencia la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Azul. Reflexivo, calmante, ayuda a la sanación y nos vuelve más generosos y solidarios.

Violeta. T iene fuerza y poder, ayuda a enfrentarse a miedos, ansiedad y fobias. También favorece la concentración en los estudios y tiene un gran poder transmutador, por lo que ayuda a enfrentarnos a los cambios.

El color blanco es muy conocido por su asociación con la pureza, la paz y la armonía. Se puede pintar de blanco cualquier estancia, además tiene el poder de lograr un efecto visual más amplio de cualquier espacio.

Negro. Negación de todos los colores, conectado con conceptos filosóficos e ideales; en positivo significa sensación de control e idealismo; en negativo, pesimismo y reprimido.

cromoterapia

Al igual que una música puede resultarnos relajante o por el contrario nos excita ó anima, lo mismo ocurre con los colores, así que pensar en el efecto que queremos que transmita una estancia podemos combinarlo con el color asociado a esa sensación.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.