Si has necesitado los servicios de un agente inmobiliario, seguramente te has planteado esta pregunta.

Si ya conoces a alguien o tienes buenas referencias, probablemente habrás recurrido a esa persona, porque suele ser una buena decisión, pero si por el contrario es la primera vez que lo necesitas, deberás tener en cuenta una serie de parámetros en los que basarte para poder elegir.

Una buena pregunta sería: ¿qué es mejor, un Agente generalista o uno especialista?

Yo creo que esta pregunta se contesta sola, pero es importante tenerlo en cuenta cuando contratamos a alguien, y asegurarnos de lo que necesitamos.

Si vas a vender, que sea un Agente especialista en propietarios, que pueda maximizar todas las herramientas para vender al máximo precio posible y en las mejores condiciones para ti, que te informe de todos los gastos e impuestos que te va a acarrear la venta, y te asesore de la mejor manera de afrontarlos; y si vas a comprar, que sea especialista en compradores, que sepa buscar hasta debajo de las piedras lo que tú necesitas, que negocie el mejor precio para ti, y que te resuelva todas las dudas así como que pueda detectar cualquier posible problema que pueda surgir antes, durante y después de la compra.

¿Que creéis que es mejor? ¿que la comercialización la haga solo o en colaboración con más Agencias? Es lógico pensar que un inmueble se venderá mejor cuanta más difusión tenga, aunque sin caer en la repetición de anuncios, distintos precios, etc… que lo que hacen es “quemar” el inmueble en el mercado, y por lo tanto el comprador pensará que no se vende por alguna cuestión oculta.

Por lo tanto te recomiendo que una sola Agencia se encargue de toda la publicidad y el marketing, pero que te demuestre que colabora con el máximo de Agencias posibles y que muchos Agentes van a poder ofrecer tu inmueble a sus potenciales clientes, con el fin de conseguir la mejor venta posible.

¿Qué precio le pongo? Esta es otra cuestión importante sobre la que tu asesor deberá ayudarte a tomar una decisión; para ello asegúrate de que sea un Perito, que te razone y demuestre el precio de mercado y no un mero comercial.

Y por último y no menos importante, ¿con qué herramientas cuenta mi Agente para la comercialización?

Es importante que te haga un Plan de Marketing personalizado, que te ayude a presentar la casa de la mejor forma posible, que te informe de todas las acciones de publicidad que va a llevar a cabo, y que te mantenga siempre al tanto de todas las acciones que se van haciendo, como informarte del resultado de las visitas, mostrarte las estadísticas al menos quincenalmente de las acciones publicitarias, etc.

Y por último, te recomiendo también que busques en internet reseñas y opiniones de otros clientes, esto suele ayudar mucho a tomar la última decisión: ver si tiene página web, y si en ella opinan los clientes, en Facebook, en las reseñas de Google, si escribe algún blog inmobiliario y cuantos seguidores tiene, cuantos años lleva en el sector inmobiliario, en fin, toda la información es valiosa, y cuanta más mejor.

Con todo esto creo que tomarás una buena decisión, tendrás con qué comparar, y seguro que eliges a alguien que te dé confianza y haga un buen trabajo.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.