Esta Navidad, Apimonteleon participa en la campaña Ningún peque sin su juguete, por la que recogemos los juguetes que los madrileños quieran donar y se los hacemos llegar en su nombre a Cruz Roja Juventud.
Los juguetes se pueden entregar en nuestra oficina (C/ Monteleón 20) del 1 al 15 de diciembre. Siguiendo las recomendaciones de Cruz Roja, tienen que tener estas características:
- Juguete nuevo: Todos los niños y niñas, independientemente de su situación familiar y del entorno, tienen derecho a un juguete nuevo, que garantizase las condiciones y normativa europea en materia de seguridad. Defendemos que todos los niños y niñas son iguales y como tal, reciben un juguete digno y adecuado para su edad, independientemente del valor económico del mismo.
- Juguete no bélico: Como agentes sensibilizadores en la prevención de conductas violentas, no entendemos que un juguete con características bélicas pueda educar. Cruz Roja Juventud, en coherencia con su ideario, no entregará juguetes bélicos o armas.
- Juego no sexista: facilitando la utilización de juegos y juguetes indistintamente por niños y niñas, promoviendo capacidades como la audacia, la valentía, la iniciativa y la sensibilidad, conseguiremos fomentar que no existan juguetes de chicos o de chicas. No es tanto la condición del juguete sino del uso que vamos a hacer de él, y así debemos entenderlo. Además, existen juguetes que trasladan un mensaje negativo y estereotipado que fomenta la desigualdad, y regalarlo en la infancia puede generar pensamientos que deriven en desigualdades sociales.
Además, Cruz Roja promuere los siguientes tipos de juegos o juguetes:
- Juguete cooperativo/colectivo: el trabajo en equipo, el compañerismo, etc. son valores más fáciles de trabajar cuanto menos individualista es el juguete o el juego. Un juguete educativo permitirá adquirir valores como el respeto y la tolerancia hacia las personas, normas y reglas y potenciar la socialización.
- Juguete sostenible: Para jugar no es imprescindible acumular muchos juguetes, podemos mejorar la conciencia sobre el consumo responsable y hacer reflexionar al menor sobre el valor SER y sobre el TENER. Asimismo los juguetes con materiales reciclados o respetuosos con el medio ambiente, aportan un valor añadido y coherente con un Mundo más sostenible.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.