¿Qué ocurre si alquilo una vivienda con servicios comunitarios y alguno de ellos deja de funcionar o no se atiende el mantenimiento y por lo tanto se inutiliza el uso?

Por ejemplo:

  • Una piscina que está fuera de servicio en verano por avería, por mal funcionamiento, o por falta de socorrista en el caso de que sea obligatorio
  • Un pista de tenis o pádel desgastada o con roturas que hacen impracticable el deporte en ella
  • Un servicio de recogida de basuras que no se realiza estando pactado
  • Una limpieza adecuada de las zonas comunes
  • Un trastero inundado
  • Un garaje del que no se puede hacer uso, por no poder acceder él o salir del mismo, porque no está en condiciones de poder entrar o de dejar un vehículo dentro

Si alguno de estos servicios comunes están reflejados en el contrato de arrendamiento y no se puede hacer uso de ellos, el arrendatario tiene derecho a una indemnización por parte de la propiedad hasta que se restablezca su servicio.

Igualmente, el propietario perjudicado, podrá a su vez y si no es culpa suya o de la comunidad de propietarios a la que pertenece, reclamar a la persona o seguro, que sea la responsable.

Por lo tanto si vas a alquilar un inmueble con anejos, como garaje, trastero, servicios comunes o cualquier otro servicio, asegúrate de que viene reflejado en el contrato y que el precio lo incluye, es decir que puedas demostrar que es parte del precio. Porque si no, en el caso de no poder usarlo por alguna circunstancia, no podrías reclamar una indemnización por la falta de uso.

Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Comprarcasa Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.