Si vas a alquilar un piso, ten en cuenta que la seguridad 100% no existe, a no ser que contratemos un seguro de impago de rentas, el cual tiene un coste de entre el 3,5 y el 4% por ciento de la renta, y te cubriría el posible caso de que un inquilino dejara de pagar.
Pero lo que sí podemos hacer es investigar a nuestro futuro inquilino, y como hoy en día casi todo está en internet, es el mejor sitio por el que podemos empezar.
Si buscas a una persona y no aparece nada, casi es peor, porque eso hoy en día es casi como no existir, así que podría ser un motivo para sospechar algo raro.
Por el contrario, lo habitual es que si sabes navegar e investigar bien puedas averiguar un montón de cosas sobre la persona física o jurídica a la que investigas:
Lo bueno de internet y de las opiniones es que hoy en día es difícil esconderse de este medio, la gente escribe casi todo, comenta y quiere que los demás sepan cosas y estén prevenidos, sobre todo si por algún motivo se han visto perjudicados.
Así que no lo dudes, indaga todo lo que puedas, y si quieres tener mayor seguridad, consúltanos, porque además contamos con un sistema para ver si tiene cualquier otro tipo de deuda y que nos pueda hacer sospechar que va a ser una persona que podría tener problemas de pago. Siempre es mejor tener un profesional a tu lado, que enfrentarte a cualquier problema tu solo durante el alquiler de tu casa.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
Ya sé que este post no va a ser bien recibido en ciertos sectores, pero…
Todo apunta a que los precios subirán, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizará en comparación…
¿Cuánto vale mi piso? ¿Cuánto vale el piso que me interesa comprar? Son las preguntas…
Un momento único en el mercado inmobiliario Durante décadas, acceder a una vivienda implicaba casi…
La burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 marcó un antes y un después en el…
La escasez y el encarecimiento de la vivienda es uno de los problemas sociales más…