Si vas a vender tu vivienda habitual y reinviertes todo el importe obtenido en otra que también lo es, no tendrás que pagar nada, pero si no es tu vivienda habitual o no reinviertes todo el importe obtenido, sobre la diferencia también te tocará pagar.
Si vas a reformar tu casa antes de venderla, la factura es clave.
Al comprar como persona física hay dos tipos de factura:
no es lo mismo una factura de reforma que una de reparación, y esto puede tener un impacto importante en el cálculo del incremento patrimonial en la venta de una vivienda a efectos del IRPF.
Por lo tanto si vendes una vivienda, te interesa que las facturas sean de reforma y no de reparación, ya que solo las reformas pueden reducir la ganancia patrimonial y, por tanto, los impuestos a pagar en el IRPF.
Si tienes facturas y dudas sobre si pueden incluirse, lo ideal es revisarlas con un asesor fiscal o verificar el criterio concreto de Hacienda.
Si te ha resultado útil este artículo puedes suscribirte al blog y seguirnos.
www.apimonteleon.com.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
Una de las dudas más habituales en operaciones inmobiliarias es esta: ¿Quién tiene que firmar…
Guía práctica para invertir o vender con seguridad España sigue siendo uno de los destinos…
Una reciente resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha supuesto un importante correctivo a los…
El debate sobre la vivienda en Madrid suele simplificarse en una sola pregunta: ¿Van a subir…
Combinando datos oficiales e inmobiliarios recientes: Vivienda vacía y asequible en España: ¿Dónde está cada…
Recomendaciones para un testamento en un matrimonio casado en régimen de gananciales con hijos, con…