Cuando vendemos una propiedad se generan unos gastos ANTES Y DESPUÉS, que tenemos de tener en cuenta, sobre todo si vamos a necesitar el dinero obtenido en la misma para algo.
El precio varía en función del tamaño del inmueble, y su costo suele estar entre los 100 y 250 € aproximadamente.
Antes de poner una propiedad a la venta habrá que prepararla, y como mínimo pintarla si lo requiere y limpiarla a fondo, despersonalizarla, arreglar los desperfectos y en otros casos contar un experto que la prepare.
Esto varía mucho dependiendo del estado en el que esté: en ciertos casos no nos costará nada o muy poco, puesto que podremos hacerlo nosotros mismos, y en otros requeriremos de profesionales para adecuarla.
Si no estuviera inscrita la compraventa, o tenemos una carga liquidada pero pendiente de inscripción en el registro, ó una herencia hecha sin inscribir, etc. Deberemos de pagar los impuestos pendientes si los hubiera y llevarlo al registro para su inscripción definitiva.
El costo dependerá del hecho pendiente.
Disponemos de un mes para liquidarlo al Ayuntamiento del municipio donde se encuentre el inmueble, y el importe dependerá de los años de tenencia del mismo así como del valor del suelo según el IBI.
Si no tienes claro a cuanto pueden ascender estos importes, de cuales podrías estar exento y en qué casos, consúltanos, somos expertos y te asesoraremos en lo más conveniente para ti y para que puedas obtener el mayor beneficio posible.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
La burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 marcó un antes y un después en el…
La escasez y el encarecimiento de la vivienda es uno de los problemas sociales más…
La realidad supera la ficción, un narcopiso habitado por un enfermo mental con esquizofrenia y…
Los días 26 y 27 de septiembre, Valencia fue testigo de uno de los congresos…
Cuando pensamos en un fallecimiento en un contrato de arrendamiento, lo normal es pensar en…
Vender una vivienda es mucho más que poner un cartel o un anuncio en internet,…
View Comments
Hola, quiero vender una casa en Cartagena que me costó 50.844,11 euros , la quiero vender para terminar de pagar mi hipoteca que asciende al día de hoy en unos 85.000, la quiero vender en 140.000 para ese fin y pagar mis deudas más costes de dicha venta, mi marido es jubilado, tiene 70 años llevamos viviendo en esta casa 14 años . mi pregunta es la siguiente ¿cuanto tendría que pagar a hacienda? los demás la plusvalia del ayuntamiento, notaria plan de eficiencia energético y comisión de la inmobiliaria que me la va a llevar ya lo sé,cómo le digo, sólo me falta saber lo que tengo que pagar a Hacienda y si tengo que sumarles los costes de la venta.Muchas gracias, espero su respuesta. Cristina
Hola Cristina, si los dos son propietarios, es su vivienda habitual y tienen mas de 65 años, no pagarán nada de plusvalía en renta. El resto como bien ha indicado usted, sí, a excepción del Notario, que pueden ustedes pactar con el comprador que sea por su cuenta. Esperamos haberla ayudado, un saludo