Una tasación es un informe emitido por un perito con competencias para ello, donde se analiza el valor de un inmueble. El valor puede ser tanto en venta como en renta, y ambos se refieren al valor que un inmueble puede alcanzar en el mercado, siempre que haya:
Una tasación la puede encargar cualquier persona o entidad para distintos fines:
El Valor en Venta puede servir para fijar el precio de venta, de subasta, de hipoteca o garantía, etc. Y el valor en renta puede servirnos para arrendarlo, negociar un alquiler por oscilaciones del mercado, capitalizar las rentas, etc.
Pero lo importante de cualquier tasación es que la realice un perito competente, que además pueda defenderla en cualquier situación, como por ejemplo un juicio, y que sea por lo tanto responsable de la valoración dada.
Si necesita una no lo dude, puede encontrar a un perito competente en el Colegio oficial de Agentes de La Propiedad Inmobiliaria, donde existe un turno de oficio. Pida presupuesto antes, y confíe en un profesional.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
Ya sé que este post no va a ser bien recibido en ciertos sectores, pero…
Todo apunta a que los precios subirán, aunque el ritmo de crecimiento se ralentizará en comparación…
¿Cuánto vale mi piso? ¿Cuánto vale el piso que me interesa comprar? Son las preguntas…
Un momento único en el mercado inmobiliario Durante décadas, acceder a una vivienda implicaba casi…
La burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 marcó un antes y un después en el…
La escasez y el encarecimiento de la vivienda es uno de los problemas sociales más…