1º.- Que el precio encaje con el presupuesto: hoy en día y tal y como está el mercado en máximos históricos, es la premisa más importante, y se debe de tener muy bien estudiado, contando con los gastos e impuestos inherentes a la compra.
2º.- El número de habitaciones: tanto para vivir como para alquilar todos sabemos que cuantas más habitaciones tenga el inmueble más se valora y por lo tanto es un elemento importante.
3º.- Que el barrio/vecinos sean de mi agrado: si el barrio no me gusta, no lo conozco, o los vecinos son problemáticos o muy diferentes a mí no me sentiré a gusto, y no querré vivir en él.
4º.- La distribución: queremos espacios amplios y luminosos, y con una distribución acorde a nuestras necesidades, como una cocina independiente o americana, baño en suite, armarios empotrados, etc.
5º.- Los metros cuadrados: cuantos más mejor, aunque la distribución también cuenta y mucho, ya que hace que una vivienda nos encaje o no con nuestras preferencias.
6º.- Que tenga buenas conexiones de transporte público: tener el metro y autobuses cerca, sobre todo en grandes ciudades es hoy algo fundamental. El tren también es importante en muchas localidades.
7º.- La orientación: si se puede tener luz todo el día mucho mejor.
8º.- Que disponga de servicios cerca: queremos poder salir a comprar y tener ocio a poder ser andando, y si no, que esté todo lo más cercano posible, y siempre bien comunicado.
9º.- Los materiales de la vivienda: preferimos una vivienda reformada y con buenas calidades, el confort hoy es determinante. Elementos como la calefacción y el aire acondicionado son indispensables.
10º.- Que cuente con plaza de garaje: si es posible, y la zona lo permite, es algo muy demandado y valorado.
Si te ha resultado útil este artículo puedes suscribirte al blog y seguirnos.
www.apimonteleon.com.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
Alquilar una vivienda es una decisión importante que implica un compromiso económico y legal. Sin…
La financiación de una vivienda no depende únicamente de la solvencia del comprador. Los bancos…
Una de las dudas más habituales en operaciones inmobiliarias es esta: ¿Quién tiene que firmar…
Guía práctica para invertir o vender con seguridad España sigue siendo uno de los destinos…
Una reciente resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha supuesto un importante correctivo a los…
El debate sobre la vivienda en Madrid suele simplificarse en una sola pregunta: ¿Van a subir…