Cuando una persona fallece, lo mejor es que hubiera otorgado testamento con anterioridad al fallecimiento, pero en todo caso, con o sin él, no siempre es fácil para los herederos ponerse de acuerdo en el reparto de la herencia, y para ello existen varias soluciones legales y extrajudiciales para resolver el posible conflicto:
Es recomendable buscar asesoramiento legal especializado para elegir la opción más adecuada según las circunstancias específicas del caso, y recordar que la vía judicial siempre es lenta y costosa, por lo que debería ser la última opción, si bien a veces no hay mas remedio.
No se nos debe olvidar que la ley nos obliga a liquidar los impuestos independientemente de que hayamos hecho o no el reparto, y la no aceptación de una herencia en tiempo y forma puede acarrear después intereses a favor de la hacienda pública.
En Apimonteleon somos peritos judiciales, por lo que si necesitas un peritaje de cualquier bien inmueble no dudes en consultarnos, y te asesoraremos acerca del valor de mercado, impuestos y plusvalías.
Si te ha resultado útil este artículo puedes suscribirte al blog y seguirnos.
www.apimonteleon.com.
Cuando estés planteándote vender o alquilar tu propiedad, piensa en Apimonteleon Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia. www.apimonteleon.com, 91 445 02 79.
Cuando pensamos en un fallecimiento en un contrato de arrendamiento, lo normal es pensar en…
Vender una vivienda es mucho más que poner un cartel o un anuncio en internet,…
La decisión inmobiliaria que también afrontan los mayores Las personas mayores también se enfrentan a…
Panorama general del euríbor y los tipos de interés Euríbor a 12 meses: Ha venido…
Las vacaciones son un momento esperado para descansar y desconectar de la rutina. Sin embargo,…
En pleno corazón de Madrid, entre cafeterías modernas y tiendas de última tendencia, laten pequeños…